Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Merecida victoria del Ciudad de Bolívar, en un partido muy entretenido

Ganaron el primero y el segundo en la Zona A, Dep. Madryn y Olimpo. El Ciudad de Bolívar sigue en la misma posición pero se acercó al octavo (está a sólo tres puntos).

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer  en el Estadio Municipal el Ciudad de Bolívar recibió a Juventud Unida Universitario, de San Luis,  por la 17ª fecha, segunda de la segunda rueda de la Zona A del Torneo de Futbol Federal A. El resultado fue favorable al local por 1 a 0.

Muy entretenido primer tiempo

El partido comenzó a todo ritmo, a los 4m pateo De Hoyos y controló bien Biscardi, dos minutos más tarde cayó Vázquez en el área hubo varias protestas pero el árbitro dejó seguir. Desde nuestra posición fue dudosa. A los 8 minutos un tiro excelente de Ramírez en el travesaño, un minuto después Eggel pegó un remate en el palo. A los 14m entró Fernández y el arquero Desima la sacó con el pie, tres minutos más tarde De Hoyos nuevamente ante Biscardi quien respondió bien.  Pasaron algunos minutos y después la intensidad siguió a los 28 un cabezazo de Vázquez terminó en un golazo pero anulado por fuera de juego. También hubo llegadas de los dos, las más peligrosas fueron de Juventud Unida donde Quiroga salvó a su equipo de un gol seguro a los 30. A los 33 la pelota se le escapó a Biscardi, remató De Hoyos y Quiroga nuevamente evitó el gol. Se fue un muy buen primer tiempo con jugadas de gol por parte de los dos equipos, 5 del Ciudad y  6 del visitante.

En el segundo ratificó la victoria

El segundo periodo también comenzó frenético, en sólo 14 minutos hubo cinco jugadas claras de gol y en una de ellas fue el único del partido. Tuvo dos Fernández muy claras, también el 7 Garro estrelló la pelota en el travesaño. A los 14 lo trabaron a Ramírez, penal claro que ejecutó Vázquez y decretó el 1 a 0. Fueron pasando los minutos el “Celeste” fue desarrollando el mejor juego ante el muy buen trabajo de Ramírez, adelante Fernández y Vázquez eran peligro de gol y atrás Quiroga era una valla para el conjunto puntano, quien también tuvo lo suyo porque sobre todo en la primera etapa demostró un gran sentido de equipo. Hubo varias jugadas más pero sobre todo rescatamos el cabezazo de Alvarez que por poco no fue gol y el tiro libre de Balmaceda que salvó Biscardi. Ganó bien el Ciudad en un partido muy entretenido con varias llegadas de gol y el conjunto de Peralta cumplió una buena labor en todo el partido pero aun más en el segundo tiempo, debe seguir en esta senda. Ramírez (la figura de la cancha), Quiroga, Vázquez y Fernández lo mejor en el ganador, en el perdedor De Hoyos, Garro y Sosa. Regular la actuación de Bruno Amiconi, de Salto, habló demasiado y cobró bien un penal pero el otro que no cobró dejó dudas.

Más cerca del octavo

El Ciudad de Bolívar sigue en el 11º lugar pero ahora a un punto del 10 y a sólo tres del 8 que es Sp. Desamparados, recordamos que al finalizar estas dos ruedas son ocho los que clasifican al Reducido.

Los próximos rivales

En la próxima fecha, 18, el Ciudad de Bolívar jugara en Chivilcoy ante Independiente el próximo sábado y el miércoles 25 en el Estadio Municipal recibirá a Camioneros de Esteban Echeverría y el domingo 29 visita a Cipolletti, en Rio Negro.

                                   A.M.

Estadística

Resultados

Ciudad de Bolívar 1 (Vázquez) – Juventud Unida Universitario (San Luis) 0.

Camioneros (Esteban Echeverría) 0 – Sansinena (General Cerri) 0.

Huracán Las Heras (Mendoza) 3 (Nasta (2) y Mendez)  – Sp. Desamparados (San Juan) 1 (Caceres).

Sol de Mayo (Viedma, Rio Negro)  0 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0.

Dep. Madryn (Madryn, Chubut) 3 (Torres, Marinucci y Migoni) – Ferro (General Pico (La Pampa) 1 (Quiroz).

Olimpo (Bahía Blanca)  4 (Perotti, Guille, Hadad y Araujo) – Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) 0.

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) 2 (Espejo(2) – Cipolletti (Rio Negro) 1 (Zarate).

Estudiantes (San Luis)  1 (Wasilchik) – Independiente (Chivilcoy) 0.

Posiciones

1º Dep. Madryn, con 36 puntos; 2º Olimpo, con 34; 3º Cipolletti, con 28; 4º Juventud Unida Universitario e Independiente, con 27; 6º Sol de Mayo y Sp .Peñarol, con 26; 8º Sp. Desamparados, con 24; 9º Villa Mitre, con 23; 10º Sansinena, con 22; 11º Ciudad de Bolívar, con 21; 12º Huracán Las Heras, con 20; 13º Ferro y Camioneros, con 17; 15º Circulo Deportivo, con 11; 16º Estudiantes, con 10.

Próxima fecha-18, tercera fecha de la segunda rueda

Independiente (Chivilcoy) vs. Ciudad de Bolívar.

Cipolletti (Rio Negro) vs. Estudiantes (San Luis).

Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) vs. Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan).

Ferro (General Pico, La Pampa) vs. Olimpo (Bahía Blanca).

Vila Mitre (Bahía Blanca) vs. Dep. Madryn (Madryn, Chubut).

Sp. Desamparados (San Juan) vs. Sol de Mayo (Viedma, Rio Negro).

Sansinena (General Cerri) vs. Huracán Las Heras (Mendoza).

Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Camioneros (Esteban Echeverría).

Síntesis

Ciudad de Bolívar 1 – Juv. Unida Universitario (San Luis) 0

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar

Arbitro: Bruno Amiconi, de Salto, (regular).Asistente 1 Guillermo Yacante, de Luján. Asistente 2 Joaquín Badano, de Saladillo. Cuarto árbiro: Leonel Suarez, de San Antonio de Areco.

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Piarrou, Alvarez, Quiroga y Vitale; Izaguirre, Benítez, Ramírez y Campo; Vázquez y Fernández. DT Mauricio Peralta.

Suplentes: Aranas y Borda.

Juventud Unida Universitario: Desima; Figueroa, Giménez Sosa, Ojeda y  E. Garro; Eggel, Alcaraz, Balmaceda y Gobetto; T.Garroy De Hoyos. DT Alexis Matteo.

Suplentes: Lazarte, y Cabrera.

Cambios st: 13m B. Sosa por Figueroa y M. Sosa por Eggel (JUU), 20m Herrera por Alcaraz (JUU),28, Peters por Fernández y Ferrari por Campo (CB), 37m González por T. Garro(JUU),38m Figueiras por Vázquez y Ferreira por Piarrou (CB),43m Berra por Ramírez(CB).

Gol ST: 15´ Vázquez, de penal, (CB).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img