10 de diciembre de 2023
Arriba vemos jurando a quien encabezó la lista de diputados provinciales por la Séptima Sección de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén. A la derecha vemos a quien encabezo la nómina seccional de Unión por la Patria, la olavarriense Mercedes Landívar.
Mercedes es la pareja de César Valicenti, diputado del kirchnerismo por 12 años consecutivos que venció su mandato este diciembre y seguramente ocupará algún cargo en Olavarría o en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Landivar juró a la par de sus colegas diputados y recibió el diploma esta semana que pasó; aunque se dice que habría pedido licencia para sumarse al gabinete de Maximiliano Wesner, nuevo intendente de Olavarría. Suena como la jefa de gabinete del hasta ayer jefe del Anses olavarriense.
El peronismo se juega una patriada fuerte en Olavarría, donde como fuerza política gobernó sólo 4 años de 1983 a la fecha, y tras el triunfo de Wesner todos piensan trabajar para demostrar que pueden gobernar y pueden mantener la comuna en cuatro años.
Así como el intendente saliente Ezequiel Galli en el Pro, Landivar, Valicente, Federico Aguilera y otros son jóvenes dirigentes que no han tenido la chance de gobernar ante su gente, sí tener lugares destacados en el deliberativo o en alguna repartición del gobierno provincial o nacional; pero el municipio es otra cosa.
En tiempos en los que se habla que “Bali” Bucca ya pidió licencia en el Senado bonaerense para jurar como concejal el próximo martes, en algunos otros distritos de la Sección ocurren cosas parecidas, legisladores que se suman a la lucha en su localidad dejan su banca en la Legislatura. Angel Pesce.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
INCIDENTE
La pequeña fue atendida en el Capredoni, donde recibió suturas en su cabeza y debajo de una oreja. Fue asistida por una mujer policía que la contuvo a ella y a su madre y trasladó a Josefina hasta el hospital en su propio automóvil.