Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Mercedes González será presidente del Consejo Escolar por los próximos dos años

- Publicidad -
- Publicidad -

Mauro Pérez y Mariela Luengo serán vicepresidente y secretaria respectivamente. El acto de jura tuvo lugar el martes en horas de la mañana, en la sede del Consejo.

El martes por la mañana, en dependencias del Consejo Escolar, se realizó el acto de jura de los consejeros escolares electos el 27 de octubre último.

Tal como se adelantó en la edición de ayer, se incorporaron al cuerpo Mariela Luengo y Mauro Pérez por el Frente de Todos y Mariel Venier por Juntos por el Cambio. Los tres, junto a María José Otano, Mercedes González y Augusto Dalseno, quiénes aún tienen dos años de mandato, conforman el plantel de consejeros escolares del distrito.

El primer punto del acto fue la entonación de las estrofas del Himno Nacional, interpretado por Dolores Lopardo. A continuación se despidió a las consejeras salientes, Lucrecia Zorrilla y Patricia Ponsernau (Luengo permanece en la función), a quienes les fueron entregados sendos ramos de flores.

Luego se dio lectura al acta firmada en la sesión preparatoria (que tuvo lugar una hora antes), en la que se eligieron las autoridades para los próximos dos años. Por unanimidad, fue elegida como presidenta del cuerpo Mercedes González, como vicepresidente Mauro Pérez, como secretaria Mariela Luengo, como tesorera a María José Otano, y como vocales Augusto Dalseno y Mariel Venier.

Acto seguido se procedió a la jura de los consejeros electos. En primer término, Augusto Dalseno (como el consejero en ejercicio de mayor edad) tomó juramento a Mariela Luengo; luego la propia Luengo hizo lo mismo con Mauro Pérez y Mariel Venier. Una vez cumplimentado este paso, la hasta ese momento presidenta del Consejo, María José Otano, les entregó los diplomas correspondientes.

Se invitó a continuación a las consejeras salientes a hablar ante los presentes, que colmaron el espacio para asistir. Lucrecia Zorrilla, visiblemente emocionada, agradeció en primer término a Ricardo Criado, “la persona que me convocó para participar en política”, a su familia y amigos, a sus compañeros consejeros y a todo el personal del Consejo, “que son los que llevan adelante, día a día, la tarea para que las instituciones escolares funcionen como deben. Son brillantes, excelentes, responsables, humildes, compañeros, aprendí lo mejor de ellos y me llevo lo mejor de todos”.

Patricia Ponsernau también tuvo palabras de agradecimiento. “Hemos pasado cuatro años en este recinto, nos llevamos muchos afectos y mucho aprendizaje. Amerita agradecer a la familia, a los inspectores, a los docentes, a los directivos, al personal auxiliar, a los gremios”, dijo. “Estamos emocionados porque estos cuatro años han sido de alegrías, de tensiones, de encuentros y desencuentros, pero siempre tuvimos el objetivo muy claro: el bienestar de las instituciones educativas públicas”, destacó a la vez que agradeció al intendente Marcos Pisano “porque siempre nos dio su apoyo y rápida respuesta ante necesidades que teníamos”.

“Ojalá que estos cuatro años venideros sean de respeto, siempre teniendo como objetivo la defensa de la escuela pública, gratuita y de calidad”, concluyó Ponsernau.

La presiente saliente, María José Otano, también tuvo su momento para dirigirse al auditorio. “Hoy es un día muy importante. En mi caso particular, finaliza una etapa en la que me tocó dirigir el Consejo Escolar durante dos años, tarea que no me fue fácil, con errores y aciertos, pero dando siempre lo que estaba a nuestro alcance y pensando lo mejor para cada escuela en muestro querido distrito de Bolívar. Esta tarea se pudo llevar adelante gracias al acompañamiento de este hermoso equipo  de trabajo. El grupo de consejeros escolares, que más allá de las diferencias ideológicas, pudimos consensuar y acordar en las diferentes situaciones que se presentaron”, comenzó por decir.

“Al equipo de trabajo, no tengo palabras para agradecer el esfuerzo que hacen todos los días, por la paciencia, por ayudarme a dar soluciones a las distintas situaciones lo más rápido que se podía y por atenderme fuera de su horario de trabajo, sin importar día. Además, quiero reconocer la buena predisposición de cada uno de ellos ya que en este período el gobierno de la Provincia puso en marcha un plan de acción para la digitalización de los procesos administrativos, que sin dudas permitiría mayor agilidad y dinamismo a la administración pública. Este Consejo no estuvo ajeno a estas medidas. Pero estos procesos no logran llevarse adelante si no es con gente comprometida, abierta a las transformaciones y los cambios. Eso significó viajes, capacitaciones, mucho esfuerzo por superar cada dificultad, por eso siento que es muy importante valorar su enorme tarea”, puso de relieve.

En otro fragmento de su discurso expresó: “quiero agradecer muy especialmente a José Gabriel Erreca y su equipo, por la confianza depositada en mi y por acompañarme en este camino”. “También es importante resaltar el acompañamiento que tuvo este cuerpo de parte del director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario. Un claro ejemplo fue la gestión del cargo de secretario técnico de este cuerpo, quien cumple con un rol esencial en el quehacer administrativo y luego de cuatro años podemos decir que tenemos secretaria técnica. Le damos la bienvenida a la señora Mariángeles Maldonado, quien fue designada luego del concurso realizado meses atrás”, remarcó. Tras finalizar sus palabras le fue entregado un presente floral.

Mercedes González, presidenta electa, también habló brevemente al final y por último, en nombre del personal administrativo hubo palabras de reconocimiento y cariño para las consejeras salientes, tras lo cual les obsequiaron también ramos de flores.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img