Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
5.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Memento, otra de culto en Amazon

Memento (Estados Unidos, 2000), de Christopher Nolan, se halla disponible en la plataforma on demand Amazon, y es uno de los grandes clásicos incluidos en su extenso catálogo de series, largometrajes y documentales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con los años, la obra del británico Nolan, encuadrada genéricamente en el estante del thriller/suspenso/intriga, se convirtió en una película de culto, ya que significó una gran influencia para toda una corriente cinematográfica que la toma como la piedra fundamental o punto de partida, por su edición y otros recursos e ideas que puso en juego el director y que otros, incluso él mismo, profundizarían y desarrollarían.

Memento es un film trepidante, de 115 minutos de duración. El elenco está integrado, entre otros/as por Guy Pearce, Carrie Anne-Moss, Joe Pantoliano y Mark Boone Junior.

- Publicidad -

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar e intentar vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. (FILMAFFINITY)

“Quizá no lo recuerden por falta de tatuaje, pero al poco de estrenarse, Memento se convirtió en una obra de culto. Motivos no le faltan; su ingenioso y curiosísimo desarrollo, su envolvente puesta en escena y la propia intriga de la trama hacen de este film un ejercicio brillante de disección de memoria, tanto del protagonista -excelente Guy Pearce- como del espectador. Una película inteligente que engancha y sorprende, que juega con el tiempo sin descuidar su atmósfera”. (Pablo Kurt, FILMAFFINITY)

“Una de las sorpresas cinematográficas de 2000. (…) El cineasta británico invita al espectador a la agitación y crea un thriller que se ayuda de un diabólico guion para desarrollar una trama que se mueve hacia atrás en el tiempo”. (Miguel Ángel Palomo, diario El País)

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img