Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Mellado: “estoy contento porque merecimos el triunfo, ante un muy buen equipo”

Opiniones y apostillas del encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en el Estadio Municipal se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y Cipolletti, de Río Negro, con victoria para este ultimo por 2 a 0. El partido correspondió a la quinta fecha de la Zona A del Torneo Federal de Futbol. Al finalizar el encuentro dialogamos con los protagonistas de ambos equipos de la siguiente manera:

Juan Pablo Zárate, autor de los dos goles de Cipolletti y

– Fue una gran victoria, contra un rival muy duro, que venía de ganar. Intentamos hacer lo que a veces no podemos lograr de local porque esta es una cancha muy linda, amplia. Tenemos jugadores para hacer el juego que nos pide Gustavo (Raggio). Creamos situaciones en el primer tiempo, para ampliar el marcador, y en el segundo nos paramos bien, ademas hubo intervenciones de “Facu” (Crespo) que atajó muy bien, y lo importante es que siempre fuimos prolijos. Me quedó justo la pelota en el primer gol y salió un remate muy lindo que el arquero no pudo contener.

Luciano Sanuheza, uno de los valores del Ciudad

Para nosotros fuiste uno de los mejores por tu esfuerzo y ganas…

– Siempre hay que dejar todo. Ellos venían bien, invictos, así que sabíamos que teníamos que marcar para después sostener  el partido, pero ellos tuvieron la suerte de marcar el primer gol, cuando mejor estábamos nosotros… Ahora ya está… Si hubiéramos metido el gol en el momento justo iba a ser mejor para nosotros, pero nos tocó sufrir… Lo importante es seguir con la cabeza en alto, esto recién comienza. Ahora viene Huracán Las Heras, en Mendoza, y vamos a ir a buscar los tres puntos allá, como lo hicimos contra Camioneros.

Alfredo Troncoso, otro de los valores locales

No hiciste goles, tu equipo no ganó… Fue uno de esos partidos en los que hay que conformarse con la entrega…

– Sí, traté de poner todo, pero lamentablemente no ganamos, nos hicieron el gol cuando nosotros estábamos cerca de anotar el nuestro, y en el comiento del segundo tiempo nos madrugaron y nos ganaron bien.

Ahora van en Mendoza…

– Sí, seguramente será otro partido difícil, pero vamos a trabajar en la semana para tratar de ganar de visitante, como lo hicimos ante Camioneros.

Gustavo Raggio, DT de Cipolletti

– Fue merecido el triunfo que logramos; sacando 15 minutos del partido, después el equipo hizo pie y dominó el encuentro a voluntad. Hicimos un muy buen trabajo; este fue el rival que más situaciones de gol nos creó, pero después de esos momentos del rival pudimos acomodarnos rápidamente. La jerarquía  individual, llevada a lo colectivo, hizo que nos llevemos un resultado muy justo.

Tienen buenos jugadores como el caso de Mellado que se “comió” la cancha…

-Tenemos un muy buen grupo de futbolistas que están tratando de ir día a día. No miramos solamente el fin de semana, hay que pensar que el martes debemos entrenar y enfocarnos en Otamendi, el próximo rival. Todos los partidos de este torneo, si no los tomamos de esta manera, vamos a sufrir; nosotros somos un equipo que si no corre, sufre. Hoy teníamos que atacar siempre y así lo hicimos.

Lucas Mellado, de Cipolletti, la figura de la cancha

Hiciste un partido excepcional…

– Muchas gracias, era muy importante para nosotros ganar hoy; teníamos que afianzarnos arriba de la tabla de posiciones, así que estoy muy contento por el triunfo. Sabíamos que íbamos a tener varias opotunidades en el medio con Brian (Meza), así que tratamos de agarrar la pelota y manejar el partido en ese sector. Era muy importante que nosotros fuésemos los dueños y se nos dio. Fue un partido muy duro, ellos van a ser dificiles para cualquier equipo, así que nos vamos felices porque tuvimos un conjunto bien parado.

¿Ya tenían referencias del Ciudad?

– Sí, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo. Vimos el video de ellos y supimos que es un equipo al que le gusta jugar lindo. Era la hora de venir a plantarnos y jugar de igual a igual, así lo hicimos y llevamos el partido sin correr riesgos.

El próximo rival para ustedes serí Círculo Deportivo Otamendi…

– Sí, ahora se viene Otamendi, en esa ciudad; sabemos que todos los partidos serán iguales, duros, exigentes, pero nosotros estamos bien y eso es lo importante.

Mauricio Peralta, DT del Ciudad de Bolívar

¿Cuál es tu analisis de este partido?

– Nos duele perder; hoy estamos tristes, con bronca… Si hay algo para destacar, es la entrega que tuvo el equipo. A nosotros nos gusta ganar más que a nadie pero si hay que perder, hay que hacerlo de esta manera. Estoy orgulloso de todos los jugadores. Nos faltó precision a la hora de definir, si hubiésemos convertido una de las tres o cuatro que tuvimos en el primer tiempo, el partido habría cambiado. En el mejor momento nuestro nos hicieron el gol ellos; nos fuimos a los vesturarios con un sabor agridulce porque nos tendríamos que haber ido en ventaja y fuimos perdiendo por un gol. En el segundo tiempo, cuando arrancamos, nos encontramos con un gol abajo.

Al equipo rival lo ayudó el hecho de encontrarse con los goles y a nosotros nos obligó a buscar, pero faltó afinar la puntería.

Ahora hay que seguir con todo…

– Sí, tenemos que seguir concentrados. Según mi modo de ver, el primer tiempo fue el mejor de los que hemos hecho acá; cuando nos hicieron el gol nos costó un poquito, pero tenemos un camino por recorrer y hay que seguir trabajando para mejorar. Vamos a enfrentar a equipos como este, que vienen bien, con buena estructura, y a eso te lo hacen notar.

Tanto los jugadores como el DT de Cipolletti dijeron que debían salir a atacarlo al Ciudad…

– Sí, pero creo que el partido se definió en detalles, estuvo muy parejo; lógico que el que hizo los goles fue el ganador… De poder haber hecho un gol, habría sido diferente; nunca no pudimos meter en el partido. Destaco la actitud de los jugadores. Este es el camino que hay que seguir.

¿Crees que perdieron el partido en el mediocampo?

-No, para mi Scaserra, Borda,  el primer tiempo Ramirez jugaron bien; me gustaria ver un resumen, estando en el campo de juego estuvimos en la altura en todo momento, hubo detalles como los goles que nos hicieron, fue un cimbronazo que cuesta sobrepasarlo, nosotros pudimos hacerlo pero no nos metimos en el partido porque no hicimos los goles.

¿Cómo te imaginás el próximo encuentro, en Mendoza?

– Duro, todos los partidos van a ser así; pero tenemos que confiar en nuestra idea, seguir tratando de equilibrar el grupo en la parte física y en lo futbolístico. Estamos recuperando jugadores por el COVID. Hoy nos faltó el “Colo” (Izaguirre),  que es una pieza importante como todos dentro del equipo, pero me quedo con el partido, creo que el equipo hizo un buen trabajo y nos quedamos con muy poco.

                                                                                         APOSTILLAS

¡Que jugador!

Durante el partido que estábamos presenciado en la tribuna alta le comentamos a un colega de Cipolletti que hace mucho tiempo que no veíamo a un Nº5 como Lucas Mellado, con recepción de pelota, pases milimétricos e incluso llegada al gol. Ellos señalaron que siempre ha sido muy bueno, pero ahora está pasando por un gran momento y gravita mucho en el funcionamiento del equipo.

Horticolou ha hecho un record

Uno de los jueces de línea, Marcos Horticolou, de Coronel Dorrego, ha batido un record. Ha estado en esa función en los tres encuentros que el Ciudad hizo de local.

Una genial del encuentro ante Camioneros

Nos quedó en el tintero una apostilla que fue genial, surgida en el encuentro  en el que el Ciudad obtuvo una goleada en Esteban Echevarría ante Camioneros, el domingo 2 de mayo. En un momento del partido el relator del partido dijo: “ahi estamos viendo al “Tanque” Peralta dirigiendo al visitante”, claro lo vio grandote desde donde trasmitía, y le puso “el tanque” pero se equivocó porque el que fue el DT en esa oportunidad fue Diego Cuello, no Mauricio Peralta, ausente en espartido debido al contagio de Covid.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img