Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Melanie Pedernera, jugadora de Balonpié: “el esfuerzo y el compromiso fueron las claves para ganar la liga”

La figura del equipo dirigido por Alejandro Cainzos habló con LA MAÑANA.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado domingo fue un día de celebración en Bolívar, debido a que se disputaron las finales de primera división femenina, reserva y primera división masculina. Una de las finales que más expectativas generaba era la Balonpié ante Bull Dog en la rama femenina, donde las bolivarenses se impusieron de forma contundente por 3-0 y lograron levantar su primera liga local.

Desde LA MAÑANA, hablamos con Melanie Pedernera, goleadora del equipo y autora de dos goles el pasado domingo (el restante lo hizo Fiorella Berrestiaga), quien hizo un análisis acerca de la final. “Durante los primeros 15 minutos Bull Dog fue más que nosotras, tuvo varias ocasiones, pero después pudimos remontar. Fuimos a dar el 101%, a dejar todo, era el último partido, siempre fue esa nuestra mentalidad”, manifestó la 7 de Balonpa.

Además, manifestó que “sabemos que ellas son un equipo fuerte, pero nosotras fuimos preparadas. Estuvimos todas a la altura, tanto suplentes como titulares. Cuando las chicas entraron, el equipo seguía jugando bien, por eso digo que no hubo diferencias”.

A pesar de que ahora todas sean buenas, la goleadora de Balonpié no siempre la pasó bien en este trayecto hacia el título, ya que, según sus propias palabras, luego de la semifinal de vuelta ante Casariego, pensó retirarse.

Prensa Balonpié.

“Venía de partidos que no podía mostrar mi mejor versión, cuando te esforzás y las cosas no te salen, es feo. En la semifinal de vuelta pensé hasta dejar el fútbol, estaba jugando mal y sentía que no aportaba al equipo. Me acostumbré a sumar en el equipo y cuando no salen las cosas, como pasó en la semi de vuelta, siento que la culpa es mía” expresó y agregó “sinceramente no pensaba jugar la final, afortunadamente solo fue un momento de enojo y calentura”, aclaró la deportista de 23 años.

Asimismo, la delantera remarcó cuál fue la clave para coronar el año con un título: “el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo fueron las claves para ganar la liga. Si el equipo está bien y unido, nadie nos para. Antes había más individualismo, ahora estamos empezando a jugar más de forma colectiva. Este año sentamos cabeza e hicimos historia”.

Por último, mostró su parecer acerca del fútbol femenino en nuestra ciudad: “está avanzando bastante bien. Falta un poco más de apoyo de la gente, lo necesitamos. Que vayan a la cancha es fundamental para que la disciplina siga en constante crecimiento”.

Melanie nació en Henderson y comenzó su odisea por este deporte a los 8 años, jugando con una amiga en escuelita con los nenes de su edad. Llegó a Bolívar allá por el 2018 cuando arrancó a estudiar y el primer club en el que jugó en nuestra ciudad fue Empleados, donde estuvo algunas semanas.

Luego de no estar convencida en ese club, recaló en Independiente, allí estuvo un año, y finalmente, después de eso, terminó jugando en Balonpié, y luego de dos años, coronó su estadía con un trofeo.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img