Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Meditabundo, menos fogonero y con pinceladas jazzy

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un menú de obras de Charly y Spinetta, básicamente las mismas páginas que recorrieron en su streaming de septiembre en Marta, Les Flaques se presentarán el sábado en La Lomada, desde las 21 y con entradas a 200 pesos (incluye un cono de exquisitas papas). El viaje contemplará además otras piezas, algunas del pop sajón, y quizá un estreno. Será de tono meditabundo por el repertorio a abordar, con pinceladas jazzy y menos fogonero.

 

Nicolás Holgado en guitarra y Clara Tiani en voz, sintetizador y eventualmente guitarra, desembarcarán en el patio de bandas de Chillón y García para su primer recital presencial desde el verano. Será para Les Flaques un reencuentro con su gente en un lugar amigo, si bien por protocolo sanitario el límite de asistencia es de cuarenta personas, y hay otros requisitos vinculados con el cuidado de la salud, como distanciamiento y uso de barbijo.

La pareja, que también lo es en la vida, desenfundará flores conocidas y alguna que no tanto, un plan que podría experimentar alguna modificación a última hora, según afirmó la ‘Flaca’ Tiani en charla con este diario.

 

¿El recital tendrá un tono más festivo, a pesar de que el repertorio será casi el mismo que la última vez? Digo porque se vuelve a tocar en vivo con el público en el lugar, es diciembre y la vacuna en el horizonte cercano nos mejora el humor, nos brinda un cierto alivio después de un año muy duro.

-Puede ser que todo eso se cuele en el concierto… Puede ser. El repertorio del streaming de la vez anterior es meditabundo, no triste pero sí meditabundo. Desde el sonido estamos poniendo en juego algunas cuestiones y recursos que en Marta no, con la loopera y el sinte, y no tan la ‘criollada’. (Nico tocará viola eléctrica, la ‘Flaca’ el sintetizador y en alguna canción la criolla.) Habría que ver si esto se transforma de aquí al 5. Por ahora no es una ‘joda loca’, en todo caso una joda más tranqui. Habrá un colorcito más jazzy, meteremos un tema de Michael Jackson y una versión mía de uno de Alex Turner, cantante de los Artic Monkeys. Pero todo en ese formato que no es ‘pum para arriba’, un volumen que aplicamos en las bandas, no tanto como dúo.

Por lo demás, “la Lomada es donde más cómodos nos sentimos, por un montón de factores: es la casa de un amigo, un lugar alucinante, retirado, que excede las lógicas puras del comercio y donde nos proveen sonido, cosa que no pasa en otros lugares. Y así como sabemos que nosotros somos habitués, el público también lo es y eso es lindo”, enumeró la intérprete y compositora, vocalista de la Tupá Gruv (Nico Holgado también es parte de sus filas) y de Las Vetales.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img