Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Medio Pelo debuta en Marta con “un recital colorido”

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien tiene un repertorio que abarca un amplio arco estilístico que incluye foxtrot, cumbia, tropical, rock, pop y otros, para su debut, que será este sábado en Marta, Medio Pelo promete música para bailar. “Será un recital colorido”, anunció el bajista, Lucas Lezama. 

Nicolás Serra (voz y guitarra), Leo Fernández (guitarra), Lucas Lezama (bajo), y Franco Exertier Ramos (percusión), afrontarán su primer recital con un repertorio de sólo canciones propias. Serra y Lezama compartieron colectivo en otra aventuras musicales, con las bandas Sabe qué y recientemente Juglares, pero con Medio Pelo se lanzan al ruedo en un momento inédito para los pueblos del mundo, que impone nuevas restricciones vinculadas con la libre circulación y obliga a conciertos sin el público en el lugar. Bajo estas condiciones, que nadie imaginaba hace apenas siete meses, desembarcarán en Marta desde las diez de la noche de este sábado, con entradas a 300 pesos que deben gestionarse con anticipación a www.clubmarta.com.ar.

“Será un concierto colorido, en el que mostraremos el abanico estilístico que trabajaremos de ahora en más”, puntualizó el bajista, en alusión a que el cuarteto se prepara para cuando los protocolos sanitarios permitan otra vez los recitales presenciales en bares y teatros, o en su defecto continuar actuando vía streaming. Bajo el formato y los medios que sean, Medio Pelo sueña con un verano con mucha actividad.

 

UNA MEDIDA

El cantante y el bajista viven juntos, una ventaja a la hora de ensayar, dado que además tienen la sala en un cuarto de su casa. “Estos meses nos sirvieron mucho: para componer, para practicar, para darnos cuenta dónde estamos parados y cuál es la calidad del material que tenemos”, destacó Serra, cuya popularidad explotó tiempo atrás al haber ganado el certamen de cantantes La voz bolivarense, convocado por su colega Jazmín Bríguez y que se emitió por la pantalla de la televisión local.

Las letras de las canciones están inevitablemente atravesadas por la pandemia y la ‘nueva normalidad’ en la que vivimos todes a la espera de algo mejor, e incluyen miradas y alguna reflexión de los músicos sobre lo que consideran una pérdida de valores y otros tópicos relativos al hombre de hoy. “Todas nuestras canciones tienen un mensaje”, remarcó el vocalista.

 

Debutarán de un modo que seguramente no esperaban.

Lezama: – El tema es la devolución del público, no contar con los aplausos. Das algo con emoción y no recibís esa retribución instantánea. Supongo que será raro, todos los músicos hablamos de eso hoy. Después, me parece que hay que adaptarse a este nuevo formato, porque más allá de que la pandemia pase, se ha abierto un mercado que no se cerrará más. El streaming seguirá estando y desarrollándose, aunque vuelvan a realizarse conciertos presenciales como ocurrió siempre.

LA VERDADERA ESENCIA

Más allá del debut del sábado, proyectan un verano intenso, tienen muchas ganas de tocar.

Lezama: – Sí, estamos con mucho entusiasmo por trabajar, mostrar lo que hacemos, y estamos preparándonos para eso. Hemos compartido muchas formaciones, pero pienso que no hemos podido aún desarrollarnos plenamente como artistas. Sin embargo en este caso fue al revés: decidimos poner todo lo que no hacíamos en otros lados, acá: muchos estilos, sin límites de nada. Por eso tenemos tantas expectativas, porque ha sido muy placentero el trayecto de ir dando forma a Medio Pelo.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img