Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Media sanción al transporte público gratuito para los trabajadores de la salud

Se trata de un proyecto de la senadora Lucrecia Egger que propone incorporar a los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada al “Pase Libre Multimodal”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó en el día de hoy el proyecto de ley que declara la gratuidad del pasaje en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial para las y los trabajadores, auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada, mientras dure el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Con ese objetivo, el proyecto propone incluir a los beneficiarios previamente mencionados en el denominado “Pase Libre Multimodal”. Se trata de una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que otorga acceso a la gratuidad para viajar en el transporte público automotor y ferroviario –tanto urbano como interurbano– y en el transporte público fluvial en aguas jurisdiccionales de la provincia.

Actualmente, pueden acceder a este beneficio solo las personas con discapacidad y las trasplantadas o en lista de espera para trasplante, razón por la cual esta iniciativa implica una clara ampliación de derechos.

El proyecto fue consensuado por los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte provincial. Por ello, al inicio de la sesión, se hicieron presentes en el Senado y en representación del Subsecretario de Transporte, Alejo Supply; la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores y Gonzalo Maldonado, director de Transporte de Pasajeros y Cargas.

En el marco de la emergencia sanitaria, social, económica, productiva y energética que se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires se pretende reconocer a todos los trabajadores de la salud. En esa línea, en los fundamentos se resalta que el beneficio de la gratuidad “se propone en función del indiscutido rol que los mismos y las mismas han desempeñado durante más de un año de servicio a la comunidad”.

En el mismo sentido, se explica que esta medida se propone no solo para acompañar a las y los trabajadores de la salud, “sino como reconocimiento a su labor y como forma de ayudar de manera presente e inmediata” a quienes se define como “verdaderos héroes”.

El proyecto obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Diputados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img