Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

“Medalla en casa”; Pando dio la vuelta con el objetivo cumplido

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizó ayer, con el desarrollo de la séptima y última etapa, el South American Rally Race, la competencia de rally que bien podría considerarse como el campeonato argentino de la especialidad, en tierras catamarqueñas.
El Holando Rally Team, con Gastón Pando a la cabeza, Andrés Justel, Hernán Boté y Omar Pando en la asistencia, más los pilotos Bonetto y Ríos (amigos foráneos de Gastón), se dispusieron a dar por finalizada esta nueva “vuelta” que se propusieron llevar adelante, más allá de tener nada menos que un Dakar en su haber. En el caso de Gastón, sin entrenamiento y con el cuatriciclo Yamaha Raptor que ya tiene varios kilómetros de rally encima”.

“Sin dolores, como el primer día”
Precisamente antes de largar el especial de ayer, Gastón comentó que “terminó la etapa 6… Increíblemente, en la que mejor me sentí, sin dolores, andando a ritmo como si fuese la primera. Mañana (por ayer) se termina el rally, pero nos bancamos la etapa más dura a mi entender. Vamos por el final!! Estamos muy cerca…”

“Medalla en casa”
Minutos antes de las 19 horas de ayer, La Mañana contactó a Gastón, que acaba de completar el séptimo y último especial de este rally.
Consultado sobre sus sensaciones respecto a esta experiencia, dijo lo siguiente:
“Recién agarramos WIFI…Estamos muy cansados. La carrera fue linda; hay muchas cosas para mejorar desde la organización, pero las hojas de ruta fueron muy buenas y los lugares, espectaculares.
Como todo el mundo sabe, los organizadores tuvieron el contratiempo de la lluvia. En un lugar donde no llueve nunca, se le dio por hacerlo con intensidad y obligó a recortar varias etapas. De todas maneras, se habían “bandeado” un poco con los lugares por donde se pasaba en cada especial. Ayer y hoy fue increíble la cantidad de gente que quedó en el camino; fueron rompiendo todos… Si se corrían todas las etapas completa, terminábamos solamente cuatro… Yo iba a terminar igual…

En cuanto a lo demás, anduvo todo bien. Fue otra experiencia. Los paisajes que visitamos fueron excepcionales, tal como los del Ruta 40 y el Dakar. Ahora estamos en Santa María del Valle de Catamarca, a 8 kilómetros del límite con Tucumán. Acá será la entrega de premios esta noche.

Todo el equipo descansará porque la verdad es que venimos “muertos” y mañana (hoy) saldremos tipo 4 ó 5 de la mañana. Estamos como a 1.600 kilómetros de Bolívar…

El cuatri anduvo bien. Terminó entero. Después de haberlo desarmado el primer día, el día del “garrotazo”, lo arreglamos y ya no lo rompí más. Y yo mejoré con el correr de los días. Mi mejor etapa fue la de ayer, la sexta. Hoy eran dos vueltas cortas a un mismo recorrido; pero si salías a hacerte el loco era para golpearse, así que fuimos despacio, tranquilos, como para terminar. Medalla en casa, en el bolsillo, y a otra cosa…”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img