Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

“Me voy conforme con la calidad de animales que encontré”

Alejandro Salemme, jurado del Angus en Bolívar.

spot_img

El Angus está muy bien y eso se viene observando en todas las exposiciones, tanto en la del Centenario que se hizo en Palermo como en el resto. Aquí se pudo ver que el Circuito Bonaerense es muy competitivo. Bolívar forma parte de ese Circuito y la calidad de los animales que admitieron hace que cualquier persona que quiera incorporar genética de calidad a sus rodeos, aquí la puede encontrar, dijo para nuestro medio el Jurado general de la muestra de la raza, Alejandro Salemme, a poco de dar por finalizada su labor del día, aún en la pista central ruralista donde se juraron los animales de bozal.

“Siempre es un placer y un honor ser Jurado de estas muestras. La elección siempre tiene algo de subjetiva, pero en mi caso priorizo, en el caso de las hembras, la femineidad y su buena capacidad para ser madres, que es una característica de la raza. Sin dejar de lado la característica carnicera. En toros, la búsqueda es de animales equilibrados, bien carniceros, que tengan marcada expresión de machos. Estoy muy conforme con los animales que encontré tanto a la mañana en la jura de lotes como por la tarde con los individuales. Siempre seguí la misma línea de análisis tratando de buscar en los toros corrección estructural, balanceo, características carniceras y en las hembras lo dicho, femineidad y buena potencialidad materna”.

Salemme dijo que es la segunda vez que le toca jurar en Bolívar y que ha participado varias veces de esta exposición trayendo animales de su cabaña. Aseguró que se siente muy cómodo en esta ciudad. Respecto a la baja cantidad de animales ingresados en relación a otros años, opinó que es una cuestión coyuntural.

“Lamentablemente tuvimos en el medio una loca cuarentena (se refiere a la pandemia) que afectó el desenvolvimiento de la exposición. Pero yo creo que por las características de la misma, por la cantidad de animales Angus que hay en la zona, sin dudas se va a recuperar. Hay mucho entusiasmo en la gente de la raza. Después de la pandemia todos queremos juntarnos, compartir. Lo vemos en cada uno de los eventos anuales”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img