Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

“Me pareció el momento apropiado para no seguir”

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado pasado dialogamos con Matías Ortíz, el entrenador bolivarense de paddle que en estos momentos se encuentra en Madrid, España, trabajando en esta disciplina.

El motivo de esta llamada era saber qué es lo que había ocurrido con una noticia que nos sorprendió bastante: el alejamiento como entrenador de Federico Chingotto, de Olavarría, y Juan Tello, de Córdoba. Esto nos dijo:

“Por decisiones personales se terminó el proyecto; me pareció el momento apropiado para no seguir, para no renovar. Hicimos una gran etapa siendo la pareja 35 del WTP por el año 2017, logramos estar en el 2019 jugando una final en el Master de Portugal y nos metimos en el master final de Madrid logrando terminar en el puesto Nº 7 en el mundo.

“También estaba estudiando otra propuesta por otra pareja del WPT donde me gusta el desafío y sumarme al equipo que si todo va bien estaría concretando en esta semana, tengo un 70% cerrado con una pareja española que ocupa el 35º puesto del WPT. Estoy trabajando en estos momentos en Madrid, recuerdo que el Circuito está parado debido al coronavirus.

¿Sabes quién los va a dirigir ahora a Chingotto-Tello?

“De acuerdo a lo que me informaron hay dos entrenadores propuestos para dirigirlos: Gaby Reca y Rodrigo Ovide.

“Por supuesto seguiré trabajando con todo, me ha llenado de orgullo lo que han dicho en varias redes sociales y les mando un  gran saludo a la gente de Bolívar que se ha preocupado por todo y como siempre miraré hacia adelante, muchas gracias a La Mañana por estar siempre con todos los deportes”.

 

Padel Spain

De la página Padel Spain extrajimos lo siguiente sobre lo ocurrido con los mencionados anteriormente:

“Mati Ortiz deja de entrenar a la dupla Tello- Chingotto.

“Una separación que sin dudas sorprende y mucho debido a que los resultados estaban siendo buenos en los años precedentes y que en esta temporada apenas se había jugado un torneo. Sin embargo han decidido poner el punto final. Se han separado “Matí” Ortiz, preparador argentino, de sus chicos: Juan Tello y “Fede” Chingotto. Junto a Ortíz, el  “ratón” Chingotto y el “gato” Tello lograban convertirse en una de las parejas que más sorpresas daba tanto en 2018 como en 2019. Ellos se impusieron en varias ocasiones a las principales cabezas de serie ofreciendo un padel eléctrico de puntos rápidos y una gran conjugación de remate y poderío físico gracias a Tello y táctica y apertura de espacios con Chingotto.

El mensaje que emitió el entrenador argentino

“Conmigo quedarán para siempre los buenos momentos, el cariño y las amistad que les tengo. Les deseo lo mejor para este nuevo proyecto y sus sueños. Gracias animales!!!”

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img