Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
7.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Me motiva saber que estoy en un proyecto político que ha hecho mucho y que tiene mucho más por hacer”

Pablo Soria, el primero de la lista de Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pablo Soria fue elegido para encabezar la lista oficialista, la lista del intendente Marcos Pisano y que lleva en el cuerpo seccional a Eduardo “Bali” Bucca. Con pasado en el Consejo Escolar y diez años de militancia, ahora se probará en un ámbito distinto, más político que educativo.

¿Cómo tomás esta chance?, ya jubilado de educación, con otros tiempos…

- Publicidad -

– Después que me jubilé como docente decidí hacer algunas cosas que tenía pendientes. Después vino la pandemia, hubo un parate en la vida de todos, y esta oportunidad creo que se me da en un momento oportuno, mis hijos son grandes, hace años que no están acá. Cuando Marcos me lo propuso acepté el desafío, creo que es una propuesta muy interesante.

Nunca dejé de esta vinculado a la gestión, y ahora con muchas ganas, mucha energía para emprender este desafío que no va a ser fácil. Cuando uno acepta y se compromete a una tarea como esta, es para comprometerse a ser el nexo entre la demanda de la sociedad y el gobierno de Marcos Pisano.

Cuando le dijiste que sí a Bali Bucca en 2011, acompañabas a alguien que no era intendente aún, ahora es distinto…

– Pasaron diez años. En 2011 cuando Bali apareció en mi casa y me propuso formar parte de la lista, en principio me sorprendió, porque somos de una generación que no participó mucho en política. Cuando me involucré conocí un mundo que me atrapó, que me hizo crecer, yo venía de 23 años de dar clase dentro del aula con una mirada muy micro; haber estado en el Consejo Escolar durante 7 años me dio una mirada bien amplia de la cosa.

En esta ocasión te toca ser la cabeza de la que se denomina “la lista de Marcos Pisano…”…

– Sí, creo que tiene que ver con el compromiso que he demostrado en desempeño con el Consejo Escolar y en esta relación política que hemos tenido tanto con Bali como con Marcos y todo su equipo. Siempre me identifiqué con este espacio, acepté encabezar la lista para defender estos últimos diez años de gestión, por las cosas que se han hecho en la ciudad, lo que ha crecido Bolívar, y nunca más vigente la frase de hechos concretos, hoy se pueden tocar, son tangibles, se hicieron muchas cosas que vinieron de la mano de Bali y de Marcos, por eso me motiva saber que estoy en un proyecto político que ha hecho mucho y que tiene mucho más por hacer.

Uno te ve más preparado para el Concejo Deliberante que otros que han venido desde el Consejo Escolar…

– A mí me interesan todos los temas, me informo mucho, vengo recorriendo en este tiempo todas las áreas del municipio. Siento que puedo dar mucho y que voy a involucrarme en la mayor cantidad de áreas posibles porque me interesa y un poco el rol del concejal es ese, el nexo entre la gran variedad de demandas e inquietudes que tiene la sociedad, las instituciones, y el Ejecutivo.

¿Cómo te ves en el Concejo Deliberante?

– El Consejo Escolar fue como un preliminar, una cocina de experiencia para afrontar este desafío. El Concejo Deliberante es otra cosa, a esta altura de mi vida estoy con otra mirada, más de consenso, más dialoguista, de encontrar las soluciones, llegar a un punto de encuentro, a una convergencia política que favorezca a la gran mayoría. La discusión por la discusión misma y esta grieta famosa no conducen a nada y sólo lastima, tenemos que evolucionar como sociedad y aceptar las diferencias y las posturas.

¿Qué te dice la gente cuando le llevás la boleta?

– Caminando Villa Diamante toqué timbre en una casa, me hicieron pasar y nos pusimos a conversar y me expresaban que les gustaba que estuviera participando, la verdad que ese mensaje lo encuentro siempre, aún sabiendo que el partido al que yo represento no los representa. Los vecinos me dijeron dos o tres cosas que suceden en el barrio, ponele reclamos, que son cosas que tenemos que solucionar, y esté quien esté en el Concejo Deliberante tiene que atender esa necesidad.

La campaña para las PASO es muy corta…

– Sí, y se intensifica por el poco tiempo. Hay muchas cosas por comunicar, por decir, que por ahí no se ven. Hoy las redes están jugando un papel muy importante en esta campaña atípica. Y es una campaña distinta porque estamos transitando una pandemia, si bien venimos bien, con presencialidad casi plena en las escuelas, con un plan de vacunación exitosísimo.

¿Qué has hablado con Lorena Gallego y Alejandro Lappena, tus compañeros de ruta?

– Lorena viene de una gestión inmensa desde el área de desarrollo durante la pandemia, es incansable, es una mujer que le pone el cuerpo todos los días y no para, con mucho territorio, mucho pie en la tierra, mucha caminata, mucho contacto con el vecino, es muy conocida y muy querida, una persona muy querida que lo único que le gusta es trabajar. Y Alito Lappena lo mismo, una persona de gran corazón que hace 10 años es el intendente de Pirovano. Esa experiencia en la gestión le han dado una formación política muy interesante.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img