Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

“Me gusta tener un equipo que diga presente en todas las canchas”

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada Daniel Quinteros periodista de Carlos Casares entrevistó en la cancha de Agropecuario Argentino al bolivarense Manuel Fernández, el DT del primer equipo esa institución que va a participar del Torneo Primera Nacional. Cabe señalarse además que en su plantel hay otro representante de nuestra ciudad, Renso Pérez.

Manuel explicó cómo está trabajando junto a su cuerpo técnico en este equipo que ha cumplido buenas actuaciones en la divisional y de su paso por Perú.

¿Cómo estás viviendo en esta época de pandemia?

– Estoy tranquilo, más aún sabiendo que ya tenemos fijada la fecha de inicio del torneo, que será 21 de noviembre. Ya estamos teniendo todos los jugadores, se sumaron cinco y después el resto, así que el lunes (pasado) tendremos todos los jugadores y eso es fundamental para esperar el comienzo del torneo.

Nos da alegría saber que a 15 días del inicio del torneo, el plantel está bien…

– Nos vamos a tener que acostumbrar a muchas cosas; estamos tratando de adaptarnos a todos los protocolos, el interior de la provincia de Buenos Aires tiene muchos contagios y a nosotros también nos toca…

Hace un año que estas en Agropecuario de Carlos Casares…

– Un año cumplimos el 17 de octubre. Hicimos un balance, y si bien en lo deportivo competimos poco, lo hicimos en cuanto a la gestión, analizamos cuál ha sido nuestro aporte y el balance ha sido muy bueno.

Desde temprano estas en el club, ¿sos obsesivo del trabajo?

– Nos encontramos a las 7 de la mañana con todo el cuerpo técnico en el club  y nos quedamos hasta las 5 de la tarde. Está viniendo un grupo a la tarde para ir corrigiendo algunas cosas. Nos gusta lo que hacemos, estamos cómodos aca, algunos chicos tienen la familia… Hay que trabajar con responsabilidad en estos tiempos de pandemia y nos ayuda el hecho de estar todo el día en el club.

¿Cómo están para el comienzo del campeonato?

– No sabemos con quién vamos a jugar, falta definir el formato del torneo. Nos hemos tomado este tiempo para analizar la competencia para ver cuáles son los patrones que se repiten en el Nacional B. Cuando sepamos con quiénes competiremos, recién iremos haciendo todos los análisis.

¿Tus equipos buscan siempre la posesión de la pelota?

– Nos gusta tenerla, intentamos hacerlo; en las estadísticas de nuestros partidos, las posesiones de pelota las ha tenido Agropecuario y eso es muy favorable para nosotros.

Sufriste la baja de uno de tus colaboradores, ¿cuál es tu opinión al respecto?

– Siempre con dos sensaciones; la primera favorable por el crecimiento de Hernán (Bonbicini), ayudante de campo, con quien estuvimos en Defensa y Justicia, las dos etapas en Perú… Como dije,  por un lado la alegría

porque fue nada menos que al Atlético Madrid, con el “Cholo” Simeone, y por otro lado la tristeza  de que se haya ido. Creo mucho en el equipo de trabajo; hoy sale mi nombre pero detrás hay varios que están conmigo y es importante el armado del grupo de trabajo.

¿Cómo te fue en Perú? se habló que habías tenido una oferta para volver a ese país…

– No me llamaron, hubo trascendidos, no hubo absolutamente nada. El club me abrió dos veces las puertas; en la primera nos fue muy bien, después decidimos volver a aceptar el desafío, con otros jugadores, y hubo dificultades como el calor, jugar en la selva a las 12 horas  a 3950 metros de altura cuando jugamos con Binacional… Sport Boys es un equipo muy popular , mucha gente acompañó, fue impresionante el apoyo que tuvimos del público.

Por primera vez lo escuchamos de voz de Marcelo Tinelli de que ibas a estar en Ciudad de Bolívar…

-Estuve cerca, me llamaron; ellos necesitaban un entrenador de la ciudad pero yo ya estaba trabajando. Soy muy amigo de Guillermo Panaro; cuando lo llamó Tinelli, “Guille” me llamó, estuve cerca y se empezó a armar el proyecto, que es muy ambicioso.

¿Con qué te conformas del rendimiento de Agropecuario, con hacer un muy buen papel o pelear el campeonato?

– Me gusta hablar de competir, no me gustan tanto los resultados deportivos ni hacer  referencia a salir campeón o no descender… Me gusta tener un equipo que diga “presente” en todas las canchas. Jugamos con Belgrano, en Córdoba, y el equipo mostró una buena imagen, tuvo protagonismo y situaciones de peligro… Después están los resultados y todos queremos ganar, pero no me quedo solo con eso.

Me parece que  a los procesos hay que evaluarlos desde otro lugar, desde el punto de partida hasta el final, desde todo punto de vista: del crecimiento individual, de las lesiones que tuvieron los jugadores durante nuestro proceso, de cómo compitio, de los resultados, si pudimos generar la incorporación de un juvenil, etc. Trato de evaluar todo eso a la hora de analizar un proyecto.

Se fue un muy buen jugador pero siempre Agropecuario tiene su potencial

– Me dio mucha satifacción lo de Martin Comachi, más allá de que perdimos un jugador que hizo nueve goles. Nosotros vivimos de eso…

Fue muy bueno que hayan venido a buscarlo de afuera; queremos que el rendimiento individual de cada uno lo ponga a servicio del equipo y después si él tiene la posibilidad de crecer, que lo haga, y que al club le haya significado un ingreso económico, bienvenido sea. Ahora debemos tener la virtud de saber reemplazarlo, eso será muy importante y nos gusta mucho ese desafío porque es parte de nuestro trabajo.

Suerte Manuel; lo mejor para vos y Agropecuario…

Agradecido por la visita y a disposicion de ustedes para lo que necesiten aca estaremos en el Club.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img