Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
23.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Me Encanta Bolívar 2023: la grilla para los músicos locales sigue abierta

Fueron dados a conocer los números centrales de esta inminente edición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como fue anunciado, La K’onga (un grupo pedidísimo según el director de Cultura), Virus y Axel cerrarán las noches del jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 del Me Encanta Bolívar 2023, que con entrada gratuita y el mismo diseño espacial que en las últimas ediciones, es decir con Patio de Comidas y Paseo de Artesanos y Manualistas, la municipalidad desplegará en el parque Las Acollaradas, encuadrado en las celebraciones por el aniversario ciento cuarenta y cinco del Partido de Bolívar.

La nómina de artistas que cerrarán cada luna fue dada a conocer el lunes en conferencia de prensa por Jorge Fernández, director de Cultura, el área municipal que tracciona una organización que involucra a varios sectores más del organigrama comunal. La grilla contempla la participación de bandas y solistas locales y seguramente regionales de todos los géneros, y también de grupos de danzas folclóricas y de tango.

Al respecto, el funcionario recordó que la inscripción para los interesados permanece abierta, en el denominado catálogo cultural. También para los gastronómicos que quieran sumarse al Patio, que deben anotarse en la Secretaría de la Producción, en avenida Gral. Paz 345, de 8 a 13.

Los números grandes de esta edición serán una cantante realidad gracias al aporte de estamentos públicos nacionales y bonaerenses, vale decir el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia y el Banco Nación; de otro modo hubiese sido imposible para el erario vernáculo encarar un armado así, admitió ante los medios un Jorge Fernández que agradeció con énfasis al gobernador Kicillof y a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Sumó a la nómina a “empresas y comercios locales, sin lo cual esto no podría realizarse”.

El escenario anticipó Fernández que será más chico en comparación con el utilizado en las ediciones recientes, y se montará en el mismo lugar del máximo pulmón verde de la ciudad; el sonido y la iluminación están pendientes de concesión entre las firmas interesadas, pero “ya está casi cerrado” el acuerdo.

Por su parte, habrá dos estacionamientos para vehículos y motos; uno para colectivos y combis y otro destinado a las unidades que trasladan a personas mayores y/o con movilidad reducida y con discapacidades, que será gratuito. Estos sitios estarán manejados por instituciones intermedias de la ciudad.

Un sector del predio será reservado a personas discapacitadas, para que puedan disfrutar a pleno del espectáculo. Serán conducidas al lugar, organizadas y cuidadas por trabajadores de la Dirección municipal de Discapacidad.

Se decidió adelantar la fecha en relación a las últimas ediciones, que habían vuelto a realizarse a principios de marzo (el cumpleaños de Bolívar es el 2), porque esos días habrá clases (el ciclo lectivo ’23 se iniciará el miércoles 1 de marzo), lo que implica que el público debería retirarse antes y tener que estructurar la grilla de otro modo, explicó Fernández.

También señaló que esta vez no se contemplará el domingo -quizá por primera vez en la historia del festival- para reservarse ese día por si una de las tres noches previas llueve y hay que reprogramar. “Sabemos el impacto que produce este tipo de evento en nuestro municipio, porque viene mucha gente de afuera y trabajan los gastronómicos, los hoteles, comercios en general, estaciones de servicio; trabajan todos”, puso de relieve Fernández anteayer, antes de anunciar los números de cierra de cada noche.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img