Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Me emociona y estoy orgulloso de ser parte de esta institución en estos 41 años”

- Publicidad -
- Publicidad -

Eduardo nos comenta de este nuevo aniversario de una institución muy arraigada en nuestra ciudad y nos da detalles del segundo torneo masivo virtual y de otros datos muy interesantes esperando la reapertura de estas actividades en este momento de la pandemia del COVID 19.

 

El lunes pasado estuvimos en diálogo con Eduardo Díaz, regente del CEF N 5, entidad que tiene su sede en el Complejo República de Venezuela en nuestra ciudad. Eduardo nos dio detalles del segundo torneo virtual, de los 41 años que cumplió el CEF el pasado viernes 11 y de lo que esperan en cuanto al regreso de la actividad:

¿Cuándo será el 2º torneo masivo virtual del segundo ciclo de escuelas primarias?

– Estamos con este nuevo desafio del CEF Nº5, ha surgido esta segunda propuesta que nosotros hemos denominado masivo y será para el minivoley. Los “profes” que trabajan con el voley en nuestra entidad realizan esta iniciativa a través de unos videos donde desafían y proponen a los chicos del segundo ciclo de primario, que son los que están en cuarto, quinto y sexto años. Esto es para que se animen a jugar con una pelota y lo hacen con distintas propuestas, incluso hasta se les propone fabricar una, aunque no sea de voley, lo importante es que comiencen a desarrollar la actividad de alguna manera… Nos aseguramos que el vínculo de niños de esas edades se sostenga, y de paso estimulamos y promocionamos nuestras actividades a pesar de las dificultades de la pandemia, haciéndolo en forma virtual. Esta actividad será desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre, estuvimos en contacto con los directivos y el inspector Luciano Villarreal ya nos dio el “ok” para que esto se llevara a cabo, así que esto es todo lo que desarrollaremos.

 

¿Crees que están mas cerca de las reapertura de las actividades?

-Con respecto a ese tema, nosotros dependemos de la Dirección General de Escuelas, en este caso de provincia de Buenos Aires. Aparentemente no se ve en el horizonte alguna posibilidad de comienzo, esa es la realidad; si esto cambiara, bienvenido sea, por eso hemos tenido que reinventarnos a través de la virtualidad. Estoy sorprendido con la cantidad de videos y videos llamadas, que han realizado nuestros “profes”, conectando con los chicos de distintas maneras. En el CEF se ha mantenido el vínculo con ellos, aunque estamos bajo una circunstancia totalmente extraña, que no conocíamos. Hay que recalcar que en el CEF los alumnos se anotan por voluntad propia y quiero mencionar que la compaginación de estos videos está hecha por nuestra directora, Gisella Albanesse, que es la máxima especialista en estos temas. A pesar de todas estas dificultades que hemos tenido en estos seis meses de no poder dar clases presenciales, lo cual es nuestra especialidad, hemos logrado mantener nuestra presencia en la comunidad.

Este torneo masivo consiste en seguir estando y menciono que los profes que están involucrados en el mencionado campeonato son Lucas González, Lucas García, Laura Iriarte, Darío Bontempo y Laura Albanese.

 

El 11 de septiembre de cumplieron 41 años del CEF Nº5 ¿cómo los encontró este aniversario?

– En una circunstancia así, a mí me emociona porque he sido parte de esta institución durante muchos años. Si bien en los ultimos dos años me toca un rol de directivo, he sido “profe” durante 20 años trabajando en la pista, en el lugar de las prácticas… Esto me hace tomar conciencia de la responsabilidad que tengo ahora. Esta entidad se armó de a poco y se ha hecho gracias al esfuerzo de todos los directivos que han pasado y a todos los profesores que han trabajado, incluso algunos que comenzaron varios años antes que yo. El CEF está establecido hace muchos años en nuestra ciudd y despierta una linda responsabilidad y desafío, es para tomárselo en serio, por eso es emocionante. Ese mismo dia del aniversanio nuestra directora (Gisella Albanese) armó un muy emotivo video que compartimos con todos los integrantes del CEF; lo vivimos en la virtualidad pero fue un momento muy agradable. Estoy muy orgulloso de estar trabajando en esta institución.

 

El CEF esta muy bien posicionado en la provincia de Buenos Aires…

– Considero que sí, este es un mérito que le adjudico a mis compañeras directivas tanto Magalí Pensa como Gisella Albanesse, quienes ya venían trabajando antes de que yo estuviera en la regencia. Es muy importante lo que están realizando desde hace mucho tiempo, yo trato de aprender y de sumar dentro de mis posibilidades para que  todo siga funcionando bien. No dejo de sorprenderme con la cantidad de profesores que tenemos y lo bien que trabajan, constantemente están promoviendo ideas. Muchas veces, cuando hablo con ellos, les menciono que a esta institución la tenemos que seguir defendiendo porque es genuina de Educacion Física, porque en otro establecimiento es una disciplina más pero en un Centro es la actividad genuina. Somos todos profes de esta materia, vale la pena hacer un esfuerzo para que siga creciendo, es impresionante lo que se ha venido haciendo y que se siga trabajando aún en estas circunstancias… Esto se aprende con los años, lo digo porque lo vengo viendo desde hace varias temporadas.

 

¿El trabajo con la Dirección de Deportes y las distintas escuelas es mancomunado verdad?

– Sí, por supuesto; costantemente estamos gestionando la posibilidad de trabajar con otras instituciones, estas son articulaciones, a traves de la Municipalidad con la Dirección de Deportes y con las escuelas primarias y secundarias. Nosotros tenemos convenio con el Municipio para el uso del Complejo República de Venezuela y con otras instituciones, como el Colegio Nacional, Escuela Nº 1, Escuela Nº 6, el Club Ciudad de Bolívar, tenemos una extensión muy importante donde está el gimnasio de Urdampilleta… Despues de las 17 horas en esos colegios comienzan a funcionar patín, voley, básquet y otras más que se proponen desde el CEF Nº 5. Por eso estamos gestionando con otras instituciones; somos una entidad educativa, que forma parte de la Dirección General de Escuelas, y eso nos da la posibilidad de articular con ellos, tenemos esa obligación. Al extender el espacio, nuestras matrículas de alumnos aumentan; es muy amplio el espectro que abarcamos, por eso la idea es llegar a todas las personas de distintas edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

 

Suerte Eduardo, y a seguir trabajando en esta hermosa institución…

-Agradezco a La Mañana en nombre de todos los que trabajamos en el CEF Nº 5. Mi mensaje es especialmente para todos los alumnos de esta entidad: tenemos muchas ganas de volver y cuando lo hagamos, estaremos en el Complejo y en todos los lugares donde desarrollamos nuestras actividades. A aquellos que se están enterando ahora del CEF, les decimos que tenemos las puertas abiertas para recibirlos con distintas prácticas corporales, algunos los llaman juegos, otros deporte… Nos interesa que vengan a jugar, esto tiende a mejorar la calidad de vida de las personas. Y les agradezco mucho a nuestros profesores el esfuerzo que hacen en la virtualidad, conectándose con los alumnos sabiendo lo difícil que es.                     A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img