Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Mayores Contribuyentes ratificarán el aumento del 56 % de las tasas, y a continuación se tratará el Presupuesto 2022

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar regresará hoy a uno de los horarios que más utilizó desde el regreso de la democracia en 1983: la tardecita-noche.

- Publicidad -
- Publicidad -

El aumento de casos de Covid-19, los ediles están aislados, ya sea porque están contagiados o porque son considerados contactos estrechos, llevaron a que se regrese a la virtualidad. Primero Mayores Contribuyentes y luego sesión con el Presupuesto como frutilla.

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar regresará hoy a uno de los horarios que más utilizó desde el regreso de la democracia en 1983: la tardecita-noche.

Sabido es que el presidente Luis María Mariano gusta más de realizar las sesiones temprana (algunos otros ediles de su bloque avalan eso); pero otros miran con nostalgia las sesiones a la tarde-noche.

Lamentablemente la sesión será virtual nuevamente, dado que algunos concejales y mayores contribuyentes están aislados por tener Covid o ser contacto estrecho.

Desde las pantallitas no hay riesgo alguno; aunque ya se ha dicho, las principales sesiones (Fiscal e Impositiva, Presupuesto y Cierre del Ejercicio) debieran ser presenciales salvo casos de fuerza mayor.

Los Mayores Contribuyentes arrancarán el año ratificando el aumento de las tasas en un 56%, dado que el Frente de Todos tiene mayoría, la cual hizo valer en la votación de los concejales hace diez días.

Está previsto que la asamblea comience a las 20 horas, de manera virtual como ya se dijo, con el siguiente orden del día:

Primero.

a) Consideración de la Ordenanza Preparatoria Expediente 8.127/2021 – Ordenanza Fiscal 2022.

b) Consideración Ordenanza Preparatoria  Expediente 8.128/2021 – Ordenanza Impositiva 2022.

Segundo

Designación de un concejal y de un mayor contribuyente para firmar el acta de la asamblea.

Una vez votado, aprobado y ratificado por los mayores contribuyentes lo que los concejales cocinaron diez días atrás, se pasará aproximadamente a las 20.30 a la primera sesión extraordinaria del 2022 por autoconvocatoria, también con formato virtual, y con el siguiente orden del día a tratar:

Primero

Declarar si están dadas las razones de urgencia e interés público para hacer lugar ala convocatoria.

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente Nº 8.144/2021 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación.

b) Expediente Nº 8.145/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio de cesión gratuita de cascos y chalecos para motociclistas.

c) Expediente Nº 8.146/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual para el programa “Comunidades sin violencia”.

Tercero

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 8.142/2021 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Minuta solicitando informes en Comisión a representantes de la Cooperativa Eléctrica y del Departamento Ejecutivo.

b) Expediente Nº 8.143/2021 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes sobre la situación epidemiológica actual.

c) Expediente Nº 8.147/2022 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione la declaración de emergencia agropecuaria y sanitaria.

d) Expediente Nº 8.148/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta reconociendo la participación del bombero Franco Rojas en el combate del fuego en Neuquén.

e) Expediente Nº 8.149/2022 (Juntos UCR-CC y Juntos PRO). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes referidos al funcionamiento de la Guardia del Hospital.

f) Expediente Nº 8.150/2022 (Juntos PRO). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que garantice los cuidados adecuados a los vecinos que concurren a realizar el testeo por Covid 19.

g) Expediente Nº 8.151/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo que actualice la ayuda económica brindada al Hogar y Centro de Día Alegrías.

h) Expediente Nº 8.152/2022 (FdT-PJ). Minuta repudiando la persecución a dirigentes sindicales, de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

i) Expediente Nº 8.153/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes sobre el funcionamiento y seguimiento de los casos de Covid 19

Cuarto

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 8.129/21 (DE). Proyecto de Ordenanza Presupuesto 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img