Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Maxi y Lisandro trajeron el subcampeonato nacional a Bolívar

Padel.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Federación Argentina de Padel desarrolló el pasado fin de semana, en San Nicolás de los Arroyos, las finales nacionales de sus categorías Ladies y Veteranos.

Entre los binomios presentes, estuvo el integrado por los bolivarenses Maximiliano De Reatti y Lisandro Hernández Olmos, participante de la categoría Primera Junior.

Se trata de la pareja local con más años y trayectoria en diferentes torneos, tantos provinciales como nacionales (incluso fue campeona en el Nacional 2014), que ratificó seguir manteniendo la competitividad de siempre.

En este caso, Maxi y Lisandro llegaron a la final y alcanzaron el subcampeonato nacional. A su regreso, comentaron cómo les fue:

Habíamos jugado anteriormente el Provincial en Olavarría, donde disputamos la final contra Nico López y Nahuel Dorsa. Al ganarla y salir campeones, sumamos los primeros puntos. Después se organizó un segundo Provincial, en Tandil, pero la cantidad de parejas no alcanzó para llevarlo a cabo. Por esa circunstancia, salimos como pareja 1 de la provincia de Buenos Aires, siempre en la categoría Junior (mayores de 30 años) Primera.

Así clasificamos a este Nacional que se jugó en San Nicolás este fin de semana pasado. Ganamos los dos partidos de zona y clasificamos; el domingo jugamos los cuartos de final contra una muy buena pareja de Entre Ríos, con un jugador que ha disputado torneos profesionales, pero sacamos adelante el partido y lo ganamos en dos sets por 7/5 y 6/4.

Clasificamos a la semifinal y ahí nos tocó enfrentar a una pareja conocida, la candidata a ganar este torneo, oriunda de Corrientes. También fueron rivales durísimos; Pellicero, uno de los jugadores rivales, es un drive zurdo que ha llegado casi siempre a las semifinales y finales de los torneos AJPP de 500 puntos. Ahí en San Nicolás nos decían que si llegábamos a ganarles, pasaríamos a ser nosotros los candidatos a quedarnos con este Nacional. La cuestión es que les ganamos, también en dos sets sumamente parejos, por 7/6 y 6/4. Eso nos dio una alegría enorme, ya estábamos en la final de otro Nacional más. En el 2014 habíamos salido campeones nacionales en Junior Segunda y ahora estábamos jugando en una categoría superior.

A la final la jugamos el lunes, contra Joel Gallego y Roudé, unos chicos de Entre Ríos. Empezamos muy bien, ganando el primer set 6/3, y en el segundo llegamos a estar arriba 3/1. Estaba todo encaminado para que el partido fuese nuestro, pero ellos se acomodaron y empezaron a jugar mejor, nosotros comenzamos a errar un poco más, y así fue que nos ganaron el segundo set por 7/5. Y en el tercero empezamos a sentir el cansancio físico, las piernas ya no respondían de la misma manera porque los partidos de los días previos habían durado dos horas y hasta un poco más también… Por esas razones el tercer set se nos fue 2/6, así que nos quedamos con una sensación un tanto amarga porque estuvimos a tres games de ser campeones nacionales y no pudo ser. Se nos escapó de las manos un partido que era nuestro, y todo el mundo quería que lo ganemos nosotros.

Es un deporte, se gana y se pierde, y aunque no se nos dio, de todas maneras pasamos un excelente fin de semana, así que fue una experiencia espectacular. Pese a no alcanzar la frutilla del postre, que hubiese sido otro título nacional, la pasamos muy bien. Hace muchos años que jugamos juntos, nos entendemos sólo con mirarnos y nos vinimos con el subcampeonato nacional de Primera, una categoría previa a la de profesionales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img