Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Maxi Costante y Manuel Santos se probaron en la “Carrera Maya”

El pasado jueves 25 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con largada en la intersección de Figueroa Alcorta y Monroe, en plena capital porteña, el pasado jueves tuvo lugar una nueva edición de la “Carrera Maya”. Se trata de la tradicional prueba pedestre que se realiza cada año para conmemorar, de una manera social y deportiva, la fiesta patria del 25 de Mayo, y que en esta oportunidad reunió a más de once mil corredores en el total de las dos pruebas (3 y 10k).

A las 8 de la mañana se largó la competencia de 10 kilómetros, que tuvo entre sus participantes a atletas representantes de nuestra ciudad. Maxi Costante y Manuel Santos fueron al menos dos (pudo haber más) de los bolivarenses en la carrera, desarrollada en una jornada húmeda. Esta condición climática conspiró contra las aspiraciones en cuanto a marcas, pero de todas maneras significó otra importante experiencia. Manuel nos recordó que en la prueba que hizo en abril, en La Pampa, hizo 33m. 50s. pero tras esa actuación se le inflamó el tendón de Aquiles y estuvo quince días sin entrenarse. Además, se perdió competencias en las que hubiese querido estar presente. “Ahora estoy volviendo; salí a hacer 33 y pico, es decir sostener un ritmo similar al de La Pampa, pero no pude. Además el día estuvo muy pesado… Pero lo bueno es que ya estoy corriendo sin dolor, así que este domingo en 25 de Mayo voy a correr de nuevo y veré si puedo andar por los 34. No voy a salir como en Fiestas Mayas para no desgastarme porque todavía no estoy “fino”, pero la idea es andar más o menos en ese tiempo”, nos dijo Manuel.

Principales posiciones
1º Tomás Vega, de Chivilcoy, con 29m. 19s.
2º Fabián Manrique, de Merlo, con 29m. 28s.
3º Germán Vega, de Chivilcoy, con 29m. 43s.
99º Manuel Santos, con 35m. 10s. (97º entre los caballeros y 29º en la categoría de 30 a 34 años, entre 601 participantes). 132º Maximiliano Costante, con 36m. 04s. (128º entre los caballeros y 32º en la categoría de 30 a 34 años, entre 601 participantes).

Xoana Ludmila Zurita, de Buenos Aires, lideró la clasificación femenina con 33m. 26s, un registro que la ubica como la sexta mejor argentina del historial en esta carrera. Fue escoltada por su coterránea Antonella Guerrero con 35m. 00s. y Fabiana Gramajo, también de Buenos Aires, con 35m. 38s.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img