Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Maxi” Castelli opina sobre los árbitros argentinos designados para Qatar 2022

"Es una gran alegría para el Arbitraje Argentino que nos representen 7 árbitros de nuestro país en la próxima Copa del Mundo".

- Publicidad -
- Publicidad -

Estamos a meses de que el fútbol viva su máxima fiesta con lo que será el Mundial de Qatar. El mismo tendrá la participación de la Selección Argentina y también contará con la representación de siete árbitros de nuestro país. Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron elegidos como árbitros. Juan Pablo Belatti, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky han sido designados como árbitros asistentes.

Mauro Vigliano será una de las autoridades del VAR. Los nuevos tiempos generan que siete coterráneos tengan su pasaje asegurado para la cita mundialista y que deban representar al referato argentino en un torneo muy exigente. Recordemos que en los últimos años el arbitraje argentino fue protagonista de finales como en 2006 (Horacio Elizondo) y 2018 (Néstor Pitana) fueron juradas por árbitros argentinos

“En primer lugar, es una gran alegría para el Arbitraje Argentino que nos representen 7 árbitros de nuestro país en la próxima Copa del Mundo (es la primera vez que van 2 ternas argentinas)”, expresó “Maxi” Castelli, árbitro profesional de AFA e hijo adoptivo de Bolívar. “Tengo un afecto personal por Tello y estoy feliz por su Designación. Realmente se de su esfuerzo para lograrlo y no tengo dudas que lo merece por su capacidad, sacrificio y valores”.

Las mujeres van ganando terreno últimamente en todos los deportes y el fútbol siempre a la vanguardia tendrá en el mundial cinco árbitros mujeres. “La incursión de las mujeres arbitras en la Copa del Mundo creo que es algo que se esperaba. En las principales ligas del mundo ya forman parte y han ganado terreno para llegar a este nivel”, expresó “Maxi”.

Cuando formaba su carrera en el arbitraje, Castelli soñaba con poder llegar a la Primera, un anhelo que con el esfuerzo y tiempo se pudo cristalizar. El mundial parece una utopía, pero en una carrera tan fructífera como la suya es posible que en algún momento se cumpla: “estoy feliz con los objetivos cumplidos hasta acá (recuerdo una nota en el diario que decía como título cuando yo hacía de asistente en la D y la C, ‘quien me quita el sueño de llegar a la Primera división’, y aquí estoy, habiendo jugado 47 partidos hasta hoy en la máxima categoría, habiendo dirigido a los 5 grandes en varias oportunidades y en todas sus canchas…. ) por supuesto que siempre uno sueña con seguir consiguiendo cosas en el futuro pero sin perder de vista el hoy. Los pies siempre sobre la tierra, disfrutando de cada paso y esforzándome para afianzarme y seguir en búsqueda de los sueños”, cerró “Maxi”.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img