Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Maxi Castelli: “Durante este 2023 trataré de afianzarme en la Liga Profesional y seguir creciendo”

El árbitro profesional habló con este medio acerca del 2022 y lo que vendrá este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace poco menos de dos semanas comenzó un nuevo año. Hay proyectos y diferentes metas para cada persona. Esta no es la excepción para Maximiliano Castelli, árbitro profesional de fútbol, nacido en La Plata, pero bolivarense de corazón.

Primero que nada, Maxi hizo un pequeño repaso acerca de lo que fue su 2022, en el cuál creció muchísimo en la profesión que ama. “Fue un buen año desde lo arbitral. Jugué 20 de los 27 partidos de la temporada de la Liga Profesional, algunos en Primera Nacional y también hice partidos de la Copa Argentina. Fue positivo porque logré estabilizarme en la LPF y adaptarme a la nueva era del fútbol con la llegada del VAR”, repasó.

Como mencionamos más arriba, con la llegada del 2023, Castelli tiene como objetivo seguir consolidándose en los diferentes torneos argentinos: “será un año en el que buscaré seguir afianzándome en el torneo argentino y seguir creciendo en cantidad y calidad de partidos”.

Cabe recalcar que el pasado lunes 9 de enero comenzó la pretemporada de los árbitros en Ezeiza. Estarán una semana concentrados hasta el 16, para llegar pleno al inicio del torneo que se dará el próximo 27 de enero.

A pesar de no vivir en Bolívar desde hace varios años, Castelli no le pierde el paso al fútbol de nuestra ciudad, y opina que “está en constante crecimiento. La liga que hasta hace unos pocos años no existía, hoy está más fuerte que nunca, llegó para quedarse y los equipos se preparan para competir de la mejor manera en ella, en el Torneo Interligas y el Regional Amateur”.

Obviamente no solo habló sobre el fútbol, si no que también de lo arbitral. Aunque no esté presente en Bolívar, sigue ligado a la Agrupación de Árbitros, debido a que actualmente es el vicepresidente de la misma. El presidente es Alfredo Espíndola y su tesorero José María López.

“El 2022 fue un año histórico desde lo arbitral. Después de muchos años se volvió a presentar una tabla de mérito, donde cuatro integrantes aprobaron y comenzaron a ser designados por el Consejo Federal para impartir justicia en el Regional Amateur”, expresó.

Asimismo, se refirió al curso de árbitros que se llevó a cabo en Bolívar durante el 2022, a cargo del instructor Rubén Billegas, que también se estará repitiendo a lo largo del presente año. “La vuelta del curso también fue importante que nuevos árbitros se incorporen a la agrupación, era necesario y estamos felices con los resultados. También creemos que será una nueva motivación para los nuevos aspirantes, ver que desde allí se puede llegar a dirigir partidos de AFA”, manifestó.

Como no podría ser de otra manera, Maxi también hizo hincapié en el título obtenido por la Selección Argentina en Qatar 2022, ya que, según sus palabras, “nos dio la felicidad que todos los de mi generación para abajo necesitábamos (tiene 35 años). Fue la concepción de un equipo, en su conjunto funcionó a la perfección más allá de las individualidades. Se demostró que en los deportes en conjunto el trabajo en equipo es fundamental. Eso, llevado a nuestra profesión es lo que tenemos que entender, ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros”.

Para finalizar, cerró con un mensaje agradeciendo a todo el mundo que siempre le brinda cariño: “Agradezco a la gente de Bolívar por el afecto de siempre, cada vez que me toca estar en un partido siempre recibo mensajes de gente alegrándose por mi presente. A mi mujer y a mi hijo que me acompañan en cada paso, a mis amigos de la vida y al DIARIO LA MAÑANA por el seguimiento de mi carrera en cada paso”.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img