Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Max Uzal y Juan Almada se presentarán mañana en la Rivadavia

Con un concierto de guitarra y flauta traversa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El guitarrista Juan Almada y el flautista Max Uzal se presentarán mañana a las 21 en el auditorio de la biblioteca Rivadavia, en el segundo concierto del año organizado por la Asociación Musical (el primero aconteció en abril, con la presentación de la jazzista Yamile Burich con entradas agotadas).

Tocarán un repertorio de música académica, con lo que el grupo organizador seguirá cumpliendo con su propósito de ofrecer calidad y variedad artística a un público que ya espera sus propuestas. Interpretarán piezas de Piazzolla, Sergio Assad, Mario Castelnuevo-Tedesco y otros. Uzal y Almada comenzaron a trabajar en el repertorio camarístico para flauta y guitarra en el 2013, tratando de entrelazar obras de carácter clásico-popular con otras de sonoridades clásico-contemporáneas.

La búsqueda del sonido y la gestualidad es la marca de agua que se puede percibir en cada intención musical y acción interpretativa del dúo, dice la gacetilla de prensa que los organizadores del recital acercaron a esta redacción. Las entradas tienen con costo de 700 pesos por anticipado, y pueden conseguirse a través de las redes sociales de los miembros de la A.M., y hoy de 18 a 20 en la propia biblioteca, en Las Heras 80. Los socios también pagarán ese precio en puerta, y los no socios, 900.

Por otra parte, a las 17 del mismo sábado los músicos brindarán una conferencia sobre las nuevas miradas acerca de la interpretación de la música de cámara en el repertorio del siglo XX. Será en la biblioteca, con entrada libre. Un día después, el domingo a partir de las 10 de la mañana, Juan Almada ofrecerá en el mismo ámbito clases de guitarra clásica. El cupo es limitado y se requiere inscripción previa.

El valor de la clase es de 2.500 pesos, y los interesados deben anotarse a través del 621901. Quien quiera presenciar la clase podrá hacerlo en forma libre.

VARIEDAD Y CALIDAD QUE NUTREN

“Es interesante poder aportar diferentes géneros de diversas épocas y estilos. Estos son dos muy buenos músicos, con una gran formación, y el ensamble que desarrollan es muy interesante. Así vamos avanzando y festejando el año de nuestras seis décadas”, expresó el miércoles la presidenta de la Asociación Musical, María Marta Molfese, quien junto a Nahuel Morante y Elba Pisano, del grupo que la acompaña, anunció el recital en cuestión. Ofrecer música que enriquezca a quien sin prejuicios y ejerciendo su libertad se disponga a escuchar, ha sido “desde el comienzo” la filosofía de la Asociación, puso de relieve Molfese.

“Por ejemplo en 1972, a los diez años del grupo, estuvo aquí Ariel Ramírez, y lo propio ocurrió con gente que hacía tango, por supuesto que dando lugar a la música académica siempre. Nuestro interés es ofrecer diversidad de músicas que nutran a la audiencia”, completó la presidenta. Espectáculos que, vale resaltar, se llevan a cabo a pocas cuadras de casa, sin necesidad de que el interesado deba viajar a una gran urbe en términos poblacionales, donde es común que se realicen estas presentaciones, y a precios populares.

Durante la charla con este diario en instalaciones de la biblioteca, la presidenta del organismo aprovechó para agradecer a “todas las personas y entidades que nos ayudan para poder contar con esta sala; a la gente de Cultura, que nos da una mano”, y a los integrantes del grupo que encabeza.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img