Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Mauro Pérez fue electo presidente del Consejo Escolar

Ayer, en votación dividida.

- Publicidad -
- Publicidad -

La decisión política del intendente Marcos Pisano estaba para que fuera; pero hubo varios cortocircuitos en el medio. En una reñida votación que terminó dividida, el ahora presidente se impuso por 3 votos contra 2 de Mariel Venier y uno de Mariela Luengo.

Debieron pasar 20 años justos para que una votación de autoridades del Consejo Escolar se llevara la atención del mundillo de la política local. Aquella vez el voto de la recordada Beatriz Karlau, de la Unión Cívica Radical, permitió que la justicialista Norma Carnevale se hiciera con la presidencia. Esta vez fue parecido, el voto de Julio Berreterreix, de la Unión Cívica Radical, a la postre fue determinante para que Mauro Pérez llegada al sillón que pretendía.

Es cierto que lo que pasa en el Consejo Escolar se refleja poco en la sociedad. Imagínese que si la gente común no sabe quiénes son los concejales, menos saben quiénes son los consejeros escolares, que viven en un mundo de docentes, auxiliares y proveedores que no es chico; pero que normalmente no hace demasiado ruido, entonces el cuerpo que sesiona en San Martín y Alvarado pasa muy desapercibido. Como se dijo en estas páginas ayer, Mauro Pérez tenía no sólo la intención de ser presidente luego de 10 años en el Concejo Escolar, a lo largo de los cuales ha ocupado otros cargos, sino porque había una decisión política del intendente Marcos Pisano de que fuera el ex concejal quien ocupara el principal sillón del ex Hotel Plaza.

Pero era una elección reñida, con tres votos por lado, y cualquier desacople iba a terminar dando un resultado no pretendido, tanto para uno como para otro lado. Si el justicialismo votaba ordenado, no había chances para la oposición, porque al empatar, se define por el consejero más votado, y la lista de 2019 del PJ fue más votada que la de Juntos en este 2021, por lo que las chances tanto de Mauro Pérez como de Mariela Luengo, binomio en aquel triunfo de Pisano hace dos años, los posicionaba hacia la presidencia a cualquier de los dos. El voto de la oposición, como también se dijo ayer en estas páginas, iba mutando.

En algún momento se habló de que se iban a abstener, en otro que reconocerían que Mariela Luengo como cabeza de lista ganadora en 2019 debía ser; pero nada claro hasta ayer por la mañana cuando se realizó el cónclave de los 6, los tres ingresantes y los tres que todavía tienen mandato hasta 2023.

La votación fue nominal, por lo que comenzó Julio Berreterreix, quien votó por Mauro Pérez. La justificación del hombre que comenzara sus pasos en política de la mano de Adalberto Sardiña en 2015 fue que desde un principio en la mañana se había hablado de esa posibilidad, y que después se cambió varias veces. Con Pérez 1 a 0 arriba tocó el turno de Marina Bobbio, que votó por Mariel Venier. Pérez 1-Venier 1. Fue el turno luego de Mariela Luengo, que se votó a sí misma. Pérez 1, Venier 1, Luengo 1. A continuación vino el voto de Mauro Pérez, que también se votó a sí mismo.

Pérez 2, Venier 1, Luengo 1. Después fue el turno de Rosana Sánchez, que le dio el voto definitivo a Mauro Pérez. Pérez 3, Venier 1, Luengo 1. El voto de Mariel Venier al final sólo le sirvió para descontar al votarse a ella misma y dejar la votación final en Pérez 3, Venier 2, Luengo 1.

Luego de la reñida elección para presidente, se votaron los otros cargos. Marina Bobbio se quedó con la vicepresidencia, Mariela Luengo fue electa secretaria y manifestó estar feliz con el cargo que le toca ocupar. La tesorería quedó en manos de Mariel Venier, mientras que los vocales serán Rosana Sánchez y Julio Berretrreix. Hoy a las 11 horas, en el Cine Avenida, se realizará la jura y asunción formal de los consejeros y las nuevas autoridades del Consejo Escolar.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img