Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Mauricio Peralta y la actualidad del plantel “Celeste” en medio de la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

El vértigo de los tiempos que nos tocan vivir hace ver muy a la lejanía que al comienzo de este 2020 el Club Ciudad de Bolívar debutaba en el Torneo Regional Amateur. El “Celeste” tuvo una primera fase muy positiva, clasificó a la segunda instancia y se preparaba para poder cristalizar su sueño de ascender al Federal A. Tras una primera fecha en donde los bolivarenses quedaron libres (Costa Brava y Racing Club de Eduardo Castex empataron 0 a 0), se preparaba para debutar en la siguiente instancia. El contexto mundial y la suspensión de todo obligaron a que el torneo quedara detenido, ubicando al fútbol en un lugar de incertidumbre y preguntas.

Mauricio Peralta, entrenador del equipo sabe que se viven momentos extraordinarios y que sólo hay que esperar: “Me encuentro pasando lo que es esta pandemia, la cual nos tiene a todos muy ocupados y preocupados, esperando cómo evoluciona esto y aguardando las decisiones de los políticos que ojalá sean acertadas. Nosotros desde nuestro lugar estamos tomando los recaudos necesarios, quedándonos en casa con la esperanza y confianza que esto tiene que pasar”.

Es claro que lo que corresponde al fútbol quedó detenido, una situación que llegó cuando el Ciudad estaba en un gran momento desde el juego: “Lo deportivo hoy pasa a un plano totalmente secundario. La realidad del equipo indicaba que veníamos en un momento muy bueno en cuanto al funcionamiento del equipo. Creo que todos los planteles del campeonato están en una situación en donde deben tratar de pasarla lo mejor posible sabiendo que no será sencillo volver a la normalidad. Esperamos a que pasen los días, que se tomen decisiones para ver qué sucederá. Nosotros tenemos la expectativa y acataremos las órdenes sabiendo que será un volver a empezar”.

 

La cuarentena obligatoria genera que el plantel se encuentre desconectado, por lo que el papel del cuerpo técnico pasa a ser fundamental desde la lejanía, no en el trabajo de campo: “Desde nuestro lugar estamos tratando de mantener al plantel unido desde lo grupal, fortaleciéndolo desde lo humano con reuniones virtuales. En lo que respecta a lo físico, con el profe apuntamos a hacer un mantenimiento. Pensábamos en los próximos rivales, analizando videos hace 20 días. Por lo que se vive ya tenemos visto de adelante a atrás a los próximos equipos que deberemos enfrentar. Hay que tener fe y esperar. En el caso de que no se pueda volver a la actividad, hay que ver cómo terminaremos el año. Es una pena, ya que el equipo estaba bien, sabía a lo que jugaba y la gente de la ciudad estaba entusiasmada, ya que los domingos cuando éramos locales teníamos una gran concurrencia de público”, cerro Peralta.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img