Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Mauricio Peralta: “ganamos bien, nos faltó contundencia pero mejoramos”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en el Estadio Municipal por la segunda fecha de la Zona 1 correspondiente al Torneo Federal Amateur de la Región Bonaerense Sur Pampeana se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y El Fortín de Olavarría. El triunfo fue para el conjunto local por 1 a 0 pero fue reconocido por todos que la diferencia fue muy exigua teniendo en cuenta lo que se vio en el campo de juego. Tras el encuentro, dialogamos con los protagonistas del equipo bolivarense y manifestaron lo siguiente:
Gastón Borda, una de las figuras
Jugaste un muy buen partido…
– Todo el equipo trató de dar lo mejor; tuvimos un rival duro, como van a ser todos los de esta zona.
Tuvieron dominio total en el primer tiempo, en el segundo ya no fue tanto…
-Sí, ocurre que ellos querían lograr el empate pero lo supimos controlar en todo momento y no tuvimos sobresaltos.

Octavio Bianchi, el goleador
Te felicitamos por el gol y porque fuiste un delantero “picante”…
-Sí, se me dio justo cuando me dieron el pase y me fui directo al arco, y en cuanto a mi labor trato de hacer todo lo que el técnico me indica.
¿Les faltó contundencia?
– Sí, erramos muchos goles, tuvimos muchas situaciones y no las pudimos concretar, pero recién nos estamos conociendo y vamos a ir mejorando.
Se viene Kimberley, en Mar del Plata…
– Será otro partido exigente, pero debemos ir a buscar un buen resultado. Nosotros estamos metidos en lo nuestro e iremos con todo.
La gente los aplaudió mucho al final…
-No esperábamos tanto marco de público, estuvo todo repleto y eso nos hizo muy bien.

Mauricio Peralta, DT
Un triunfo merecido de local…
-Sí, disfrutamos mucho este triunfo por tratarse de nuestro primer partido como locales. Este Club recién está iniciándose y tiene un camino largo para recorrer. Este fue el comienzo ante la gente de Bolívar. Tengo que felicitar a quienes trabajaron en el Estadio Municipal por las estupendas condiciones que presentó la cancha, y a la gente que llenó las tribunas.
No pudimos concretar en la red lo que hizo el equipo en el juego, nos faltó contundencia; hoy ganamos por un gol pudimos haber hecho más. Lo más importante de todo es rescatar que pudimos sumar de a tres puntos y con el correr de los partidos iremos corrigiendo cosas; debemos seguir trabajando con tranquilidad.
El equipo estuvo a la altura, los muchachos anduvieron bien y me voy contento; tenemos que seguir haciendo las cosas bien para mejorar.
¿Estuvieron mejor en la primera etapa que en la segunda?
-Sí, igualmente hubo situaciones claras en ese período también, ellos nos atacaron más al estar abajo y había que cuidarse porque cualquier pelota que quede boyando y con salida rápida nos podía encontrar mal parados. En ningún momento quedamos mal parados, pero en líneas generales estuvimos correctos en todas las zonas.
Hay que seguir trabajando; este equipo no tiene techo, tiene todo para mejorar, hecho mejoramos lo que habíamos hecho el domingo anterior.
Ahora les toca medirse con Kimberley en Mar del Plata…
-Mañana (lunes) nos volvemos a juntar a ver cómo están todos los jugadores, el martes será la jornada libre y el miércoles (ayer) ya pensaremos en Kimberley. Por lo que escuché en los parlantes, había ganado… Todos los partidos van a ser difíciles. Nosotros somos conscientes que si estamos bien nos pueden pasar cosas buenas , hay que seguir trabajando, ganar en contundencia, este equipo a medida que pasen los partidos los jugadores se van a ir conociendo cada día más, ellos también van a tratar de dar el máximo de su potencial.

Apostillas
Sorprendente cantidad de público
Como bien lo resaltaron los jugadores ellos quedaron asombrados de ver tanto público, un muy buen marco, estaba llena la tribuna grande y a los costados hubo una buena cantidad de público, que alentó al equipo en todo momento y rubrico con aplausos cada intervención buena, también cuando fue reemplazado “Toti” Ríos y al final premio el esfuerzo del equipo. Entre los que alcanzamos a divisar en primera fila de la tribuna grande estaban algunos jugadores de aquella selección de Bolívar tan recordada, como la del ´62, por supuesto quien más se hizo notar fue el querido “Loreto” Juárez.

La barra del “celeste”
A un costado de la tribuna estuvo la barra bullanguera del equipo “celeste” apoyando con gritos y bombos y celebraron el gol con toda la pasión que siempre se le pone.

Los dos responsables del muy buen estado de la cancha
Los dos fueron felicitados por el trabajo que habían hecho para dejar la cancha en condiciones: “Romerito” y “Chicho” López, los dos respondieron con una sonrisa cuando se lo manifestamos. El riego le dio otra tónica especial porque se mostró un campo de juego en excelente condiciones.
Un pequeño incidente que no pasó a mayores
Entre el DT de El Fortín Gabriel Senzacqua y el arquero suplente del Ciudad de Bolívar, Centeno, por una jugada en la que discutieron. Por suerte no pasó a mayores; aunque Senzacqua estuvo un poco molesto, después se le pasó.
A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img