Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Matilda Blanco brindó una charla motivacional para más de cien personas

Fue el lunes en el salón el Fogón.

spot_img

Matilda Blanco es asesora de moda, coach de imagen e influencer crítica de moda y una de las estilistas más prestigiosas de la industria. Impulsa charlas y cursos asociados a la moda y el empoderamiento. El lunes, invitada por la Cámara Comercial de Bolívar en el salón El Fogón de la Sociedad Rural brindó una charla motivacional para un centenar de personas que se congregaron en el lugar.

En una charla dinámica e interactiva, que fue gratuita para las asistentes, la influencer abordó temáticas relacionados con las mujeres emprendedoras, el lugar que hoy ocupan dentro del mundo de los negocios y los desafíos y oportunidades que tienen a la hora de comenzar un proyecto laboral y también generar empleo. Asimismo, contó su experiencia y brindó nuevas herramientas para crecer potenciarse y empoderarse.

Al finalizar el encuentro Matilda dialogó con La Mañana y dijo: “Me convocaron hace aproximadamente un mes para dar una charla que tiene que ver con emprendimientos de moda y también con imagen personal. Es mi primera vez en Bolívar y estoy muy feliz porque la respuesta de la gente fue fantástica. Creo que la pasaron muy bien, me encantó dar la charla y la verdad es que estaban todos muy atentos y era un público muy muy lindo”, puntualizó.

Matilda contó que la charla que dio el lunes en “El Fogón” tiene que ver con la motivación, acompañar a la gente que quiere emprender, a la primera vez de tu primer proyecto o para los que ya están en el medio y no siempre en la moda, sino para todos los que ya tienen un emprendimiento y lo quieren sacar al frente, quieren mejorarlo, cómo buscar los objetivos, cuales son las primeras reglas, como llevar adelante un emprendimiento en un escenario que ha cambiado totalmente.

Lo que tiene que ver con un emprendedor básicamente la regla principal es la resiliencia, porque te podés caer mil veces, pero lo importante es volverse a parar y salir adelante. Tener mucha humildad y además volver a intentarlo cada vez, proyectarte a través de un sueño, comenzar con el trabajo, tener objetivos”. “Son muchos los tips que yo doy durante la clase que es no solo para motivar, sino para que no pierdan el tiempo, es para que encuentren su propio ADN”.

“Son como ochenta consejos los que les brindo y que la gente los pueda ir anotando para que sepan como es y cuál es el camino para poder ser un emprendedor y hay reglas que tienen que ver con el emprendedor mismo que tienen que ser prueba y error, porque un emprendedor aprende más del error que de haber triunfado en la primera intención”, destacó la estilista.

La asesora de moda durante el diálogo contó: “Soy una emprendedora y planeo mis objetivos, todo hay que llevarlo al papel, ser organizado, hay que saber trabajar y tener mucho amor, paciencia, pasión y dedicación por lo que se hace y principalmente saber volver a empezar”. “Yo tuve una marca de ropa y tuve que cerrar por diferentes cuestiones y eso me dio paso a otras cosas; proyecté un libro, empecé a trabajar mucho más en televisión y comencé con las charlas y a motivar mujeres, todo lo que tiene que ver con el empoderamiento femenino a través de la imagen”.

Matilda Blanco se encuentra realizando una gira por diferentes puntos del país, brindando diferentes tipos de charlas, que no siempre son de emprendedores, algunas apuntan a la imagen personal y además sigue dando clases y cursos. En agenda, tiene proyectos en televisión y teatro que verán la luz próximamente.

Blanco tiene además un emprendimiento on-line que se llama @tiendaonlinematildablanco y que lo trabaja en conjunto con una amiga personal. En la página de la red social Instagram los internautas pueden encontrar accesorios que tienen que ver con la belleza y la moda, por ejemplo: uñas, accesorios, pañuelos, anteojos. El emprendimiento tiene ocho meses y está creciendo a pasos agigantados.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img