Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Matías Rodríguez Lezcano: “es uno de los deportes que más creció durante la pandemia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una participación de 25 jugadores, la semana pasada se realizó la 22ª edición del torneo “Saladillo Invitational”, en forma virtual, y quedó en manos del bolivarense Matías Rodríguez Lezcano, uno de los profesores de la escuela municipal “Miguel Rodríguez”.

El segundo puesto fue para el saladillense Leandro Casella, representante del club River Plate en la Liga Nacional CHESSCOVID. Y el tercer puesto, completando el podio, fue para Jorge Cháves de la ciudad de Bragado.

 

“Seguimos en actividad”

Desde que comenzó la cuarentena hemos seguido en actividad, aunque sea en forma virtual, tanto los chicos como los grandes de la escuelita. Y siempre hablamos con los demás profesores del Gran Prix, organizamos encuentros… De todas maneras se hace difícil seguir de esta manera, a esta altura; la gente está cansada de la virtualidad”, explicó Matías.

 

“Uno de los deportes que más creció en la pandemia”

Consultado sobre la posibilidad de hacer el tradicional Gran Prix en forma virtual, Matías comentó que “se hizo durante un tiempo, al principio de esta situación, después se empezó a llenar de torneos. Todo el tiempo, a toda hora, hay torneos. El ajedrez es uno de los deportes que más creció en pandemia. En la página oficial de Lichess, que es una de las plataformas de juego, dijeron que por primera vez en su historia pasó los cien mil jugadores en líneas. Una locura; algo impensado.

Son tres las grandes plataformas de juego, así que si en lichess.org hay cien mil jugadores, en las otras dos, chess.com y chess24 tambié habrá otros tantos…”

 

El “Chesscovid”

Precisamente una de las propuestas de torneos es el llamado “Chesscovid” (siempre virtual), organizado por el árbitro internacional Marcelo Hermida (quien dirigió el IRT de Bolívar). “Es una especie de campeonato argentino, que viene jugándose desde hace algunos meses. Es por categoría, con ascensos y descensos, y hoy en día están participando más de 1.800 jugadores. En esta zona hemos armado un equipo que se llama AZU (Ajedrez Zonal Unido), con jugadores de Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, etc. De acá somos Jano Pacho, Yaco Sosa, Ramiro Iborra, Nicolás Luna, Sebastián Buriano y yo, y además están en este grupo otros amigos y compañeros de Obras Sanitarias como Nelson Luján y Ferruccio Zanovello, más otros jugadores. Arrancamos este torneo jugando en la categoría H y ahora ya estamos en la C… La idea es jugar y divertirse”, sostuvo Matías

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img