Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Matías Ortiz y el objetivo de terminar la temporada entre los ocho mejores

Llegó a España proveniente de Egipto y está armando las valijas para ir a Suecia, antes de volver a América para visitar México y Argentina. “Ha sido un año cargado de torneos”, asegura.

- Publicidad -
- Publicidad -

El año padlístico va transitando su última etapa pero la actividad todavía es continua, la competencia aún no termina y tampoco los viajes para el entrenador local Matías Ortiz y sus dirigidos. Hace apenas unos días regresaron de Egipto, un sitio hasta hace algunos meses impensado a la hora de relacionarlo con este deporte.

La incursión de la Premier Padel ha permitido que la disciplina se extienda más allá de España –país epicentro del WPT- y esto sin dudas ha marcado un salto profesional, económico y personal para todos aquellos que han podido ser parte de esta propuesta. Matías es afortunadamente uno de ellos, y por eso lo contactamos para tener noticias de su actualidad.

Esto fue lo que nos comentó:

 – Volvimos de jugar otro torneo Premier Padel, esta vez nos tocó Egipto. Van disputándose seis pruebas y quedarían dos más por este Circuito, en cuyo ranking se ve que algunos jugadores lo han jugado y otros no, dependiendo de cómo ha quedado el año calendario en relación a World Padel Tour.

– En Egipto hicimos octavos de final (con la pareja formada por los argentinos Maximiliano Sánchez y Luciano Capra), y sigo estando con Iván Ramírez y Raúl Marcos. Hoy Maxi y Lucho, en el World Padel Tour, están al límite pero siguen como pareja Nº 8 en el ranking, porque hemos llegado hasta cuartos de final y también alguna semifinal en los torneos anteriores. Ahora nos quedaría jugar la próxima semana en Malmo (Suecia); después sigue Argentina, donde voy a estar y después nos tocará ir a México. Nos queda por delante esa gira.

– Por Premier Padel, como dije, quedarían dos torneos: otro en México y el último sería en Milán. Después ya nos quedaría la recta final del año que tendrá el Master Final, de los días 17 y 18, si logramos clasificar como pareja ocho del mundo con Lucho y Maxi.

– Ha sido un año cargado de torneos. Por ahora, defendiendo los puntos conseguidos estaríamos dentro de los ocho, aunque hay movimientos de parejas y eso a veces perjudica un poco, pero por ahora estamos adentro del Master.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img