Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Matías Lanzinetti marcha 23º en la general de Champagne, Francia

- Publicidad -
- Publicidad -

“Hasta el momento es una experiencia increíble; delante de mí están los mejores pilotos mundiales de esta disciplina”, sostuvo Matías.

El domingo pasado dio comienzo el Pre mundial de Vuelo a vela en Champagne, Francia, del cual participan los mejores pilotos a nivel mundial de este deporte. Entre ellos se encuentra el bolivarense Matías Lanzinetti, quien participa con un Discus 2ax de la fábrica alemana Schemp-Hirt, representante del Club Planeadores de nuestra ciudad, dado que es el último campeón nacional de esta disciplina. Junto a este pilote se encuentra el presidente de la Federación de Vuelo a Vela Argentina, otro representante de nuestra ciudad, José Damiano.

Ayer estuvimos en diálogo con Matías, quien expresó lo siguiente:

“Volamos el domingo y lunes y fueron bastante complicadas esas dos jornadas. En el primer día fue una carrera a punto fijo, llamada AST; no se compite por tiempo sino por distancia, pero nos encontramos con muchos grupos de planeadores muy grandes, lo que hacía difícil subir. Y el lunes también, nos tocó un día bastante nublado, complicado para el vuelo; en ese caso fue una prueba de tiempo, no de distancia. Fue de dos horas, sobre un suelo muy distinto al de acá ya que no hay llanuras como en los campeonatos regionales sino que es un piso muy quebrado, de mucho bosque. Encontrar las térmicas fue muy difícil”.

 

Los resultados

“El domingo entré en el puesto 25º sobre 48 pilotos y el lunes finalicé en el puesto 29º. Por ahora estoy 23º en la general”.

Una experiencia increíble

“Hasta el momento es una experiencia increíble; todos los pilotos que están adelante son pilotos que vuelan en  mundiales e intervienen en competencias internaciones permanentemente. Están volando, por ejemplo, el último campeón mundial Sjaak Selen, de Holanda, y Eric Napoleón, director del equipo francés.

Estoy muy contento, no he tenido un buen resultado en las dos primeras pruebas pero debo ser realista, estoy volando con los mejores del mundo”.

 

Ayer se suspendió

La tercera jornada de este Pre Mundial, a realizarse ayer, se canceló por mal tiempo. Hoy, si está todo normal, se disputará con la cuarta prueba.

A.M.

 

Clasificación general

Cumplidas dos pruebas de este Pre Mundial, estos son los primeros diez de la clasificación general y la actuación del bolivarense:

1º Benjamin Néglais -Pont St Vincent / Fliegergruppe Wolf-Hirth, Arcus, con 1.341 puntos.

2º Christophe Abadie-    AAVE Buno – JS3 15m, con 1.289.

3º Enrique Levin – LSV Homberg/Ohm – Discus 2a, con 1.262.

4º Norbert Alin Scarlat – Romanian Airclub – Discus 2a, con 1.226.

5º Vincent Fiore – Moret / Episy  LS 8, con 1.217.

6º  Victor-Alex Pop – Romanian Airclub – Discus 2c, con 1.192.

7º Méric Morel-Biscarrosse – LS 8, con 1.190.

8º Enguerrand Virol – CVVFR Moret – LS 8, con 1.188.

9º  Wim Akkermans – Kack LS 8, con 1.184.

10º  Eric Napoléon – Pôle France            -Arcus T, con 1.159.

23º Matias Lanzinetti – Discus 2ax – Club Planeadores, de Bolívar, con 907.

43 pilotos registran puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img