Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Masivo apoyo a Carbajo y a comerciantes que reclaman trato igualitario

Importante cantidad de gente, a bordo de vehículos, se sumó a la convocatoria realizada para protestar contra “hechos de violencia” denunciados por el titular de la Heladería Oasis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una numerosa cantidad de automóviles haciendo sonar sus bocinas recorrieron desde las 17 horas las calles de la ciudad, respondiendo a una convocatoria lanzada a través de redes sociales anoche bajo el slogan “No vamos a tolerar amenazas a comerciantes de nuestra ciudad”. El llamado fue también para manifestarse a favor de un trato igualitario para todos los comerciantes bolivarenses, frente a las restricciones que impone la pandemia de COVID 19, especialmente en lo referido a los horarios de cierre de los locales, los aforos y las modalidades impuestas para su funcionamiento.

La manifestación pública se desató luego de las situaciones vividas el sábado, que comenzaron cuando el titular de la Heladería Oasis, Nicolás Carbajo, filmó y viralizó un video en el local de Mostaza, la hamburguesería recientemente inaugurada en el Centro Comercial La Perla, que disparó la posterior clausura de ese local gastronómico por parte de funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial.

Apenas pasadas unas horas de ese incidente, el propio Carbajo radicó una denuncia en la Comisaría local, en la cual adujo haber sido amenazado por dos hombres que, según sus dichos, lo habrían conminado a “no meterse más con La Perla”, porque en caso contrario “la iba a pasar muy mal”. Carbajo acompañó su denuncia con un video de las cámaras de seguridad de su heladería que, junto a otro video confeccionado, también viralizó desde sus propias redes sociales.

Ya pasada la medianoche del sábado, el Centro Comercial emitió un comunicado a través del cual repudia todo hecho de violencia y su Directorio se pone a disposición “para ayudar a esclarecer cualquier situación que pueda haber ocurrido. Nunca avalamos ni avalaremos violencia de ningún tipo ni actos de provocación”. Al mismo tiempo, aducen ser víctimas de “agravios constantes de parte de un grupo -minoritario- que, de todos modos, no afecta nuestro compromiso con la comunidad de Bolívar”, mientras comunican haber aceptado la clausura del local de Mostaza, a pesar de considerarla injusta.

Sin perjuicio de esta comunicación oficial, lo cierto es que Nicolás Carbajo encabezó hoy la recorrida ciudadana, que fue acompañada por una importante cantidad de vecinos alterando la tranquilidad del domingo pueblerino, con punto de partida en la explanada de la Estación del Ferrocarril y una pasada previsible por “La Perla”, para después transitar otras calles de la ciudad antes de desconcentrarse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img