Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Masiva respuesta de Bolívar a la colecta de Maratea en Independiente

El presidente de la peña, Martín Mendiberry, dio detalles de cómo impactó la campaña solidaria en nuestra ciudad. “Se ha generado algo que está superando las expectativas”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -

La colecta iniciada por el Club Atlético Independiente es furor en el país entero y por qué no en el mundo. Más de 400 millones de pesos se recaudaron en apenas 24 horas en una demostración de amor inconmensurable de los hinchas del Rojo para con su club. Ese gigante que supo conquistar América a placer pero que hoy necesita refundarse y sanearse económicamente para volver a ser.

La historia es conocida: el joven influencer Santiago Maratea propuso comandar una colecta para que, con el aporte de socios e hinchas, se logre cancelar el total de las deudas que posee Independiente y que han sido calculadas en 20 millones de dólares. Tamaña hazaña se han propuesto. La consecución del objetivo solo puede ser visualizada como posible gracias al apoyo de millones de simpatizantes que masivamente se han entregado a la campaña.

Renzo Caro y su padre Wálter con Miguel Ángel Santoro en La Plata.

Bolívar no es la excepción. LA MAÑANA pudo contactarse Martín Mendiberry, presidente de la peña oficial N° 201 recientemente reactivada, quien confirmó que la respuesta de los bolivarenses también ha sido espectacular. Si bien reconoció que recién en estos días concertarán las reuniones que sean necesarias para darle forma a una movida concreta, lo cierto es que por el momento se encuentran recibiendo consultas de los hinchas para los que se encuentran siempre a disposición.

“Muchos hinchas locales ya ha colaborado con lo que han podido. Se ha generado algo que está superando las expectativas. Pero además quiero destacar la colaboración de hinchas de otros clubes, quienes quizás porque sus padres o sus abuelos eran hinchas del Rojo también sienten la necesidad de colaborar”.

Un caso paradigmático de estas colaboraciones que llegan desde un lugar inesperado seguramente sea el de José Chatruc, integrante de aquel equipo campeón de Racing en el 2001 y también con raíces bolivarenses. El exfutbolista comentó en Twitter que había hecho su transferencia pese a tener su corazón albiceleste. Por supuesto que con ello se ganó alguna crítica de los suyos, pero él se defendió.

Mendiberry trajo a colación este caso a modo de ejemplo y para demostrar que la campaña ha trascendido todo tipo de fronteras. “Hay una motivación extrema y claramente tiene que ver con la confianza que ha generado Santiago Maratea, seguramente si la campaña la liderara otra persona esto no sería posible”, agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de que se sigan comunicando con la peña antes de realizar las donaciones ya que han circulado en las últimas horas una multiplicidad de cuentas falsas. Las consultas pueden canalizarse a través de la página de Facebook ‘Peña Roja Bolívar’.

Desde allí se les brindará la información que sea necesaria como también se les dará acceso a los links a través de los cuales pueden enviarse transferencias que van desde los $4.000 a los $32.000 aunque al respecto Mendiberry aclaró: “Si bien se dispusieron montos de $4.000, $8.000, $16.000 y $32.000, lo cierto es que cada uno puede aportar lo quiera o pueda, las transferencias no tienen que ser exactamente por esas sumas”.

Resaltó también el hecho de que el inicio de la colecta tuvo lugar a fin de mes y que sabe por distintos hinchas de Bolívar que están esperando la llegada de mayo para poder enviar sus donaciones.

Mario Pérez y Willy Centurión, reconocidos hinchas del Rojo, en el histórico partido de Independiente vs. Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.

Esto recién empieza y los hinchas de Independiente ya han dado muestra de lo que son capaces. Bolívar se propone ser un punto importante de recaudación y es por ello que desde la peña invitan a sumarse a este efecto contagio. “Al Club lo salvamos los hinchas o no lo salva nadie”, cerró Martín.

Respecto a la vida institucional de la peña, comentó que por ahora no tienen una sede específica y que las primeras reuniones se realizarán en las instalaciones del Club Independiente de Bolívar. A su vez, convocó a todos los hinchas que deseen sumarse y adelantó que en los próximos días estarán haciendo públicas las actividades a desarrollar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img