Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Más opiniones sobre la reunión a la que convocó Pisano el lunes

- Publicidad -
- Publicidad -

Se siguen sumando voces de los referentes de distintos espacios, políticos e institucionales, que participaron de la convocatoria que el intendente Marcos Pisano hizo el pasado lunes para la reunión que se plasmó en la nueva sede del Centro Regional Universitario, sobre la avenida Cacique Coliqueo.

Alejandra Andrés, presidenta bloque Juntos por el Cambio

“Para nosotras, con Laura, la reunión del lunes fue una jornada más de trabajo junto al intendente y a todo su equipo, porque nosotros estamos trabajando desde el día uno que empezó esta pandemia del Covid-19, de manera conjunta y codo a codo con la Municipalidad.

“Celebramos muchísimo la reunión ampliada del lunes con las instituciones y otros actores de nuestra sociedad, muchas de las entidades están trabajando comprometidas desde el primer día; pero creemos que es muy importante el compromiso, más allá de la reunión y la convocatoria importa el resultado posterior, el compromiso real de todos los que participaron para hacer cumplir todo protocolo que surja desde el Ejecutivo municipal, porque de eso va a depender que todos como vecinos, porque esto nos iguala a todos, podamos estar más resguardados. La situación que tenemos en Bolívar, de no contar con ningún caso positivo de Covid-19, se debe a toda esa batería de medidas que se han tomado.

“Deseamos que todos los que participamos el lunes y ojalá cada vez seamos más los que ayudemos a cumplir este protocolo vigente y los que se puedan implementar de acá en adelante, seguramente a partir de 13 de abril se irán a anunciar los nuevos.

“Con Laura desde el primer día nos comprometimos muchísimo, nos informamos leyendo, llamando por teléfono, tanto a nivel nacional como con lo que sucedía en otros países para ver qué medidas se implementaban, y a partir de que interpretábamos que esas medidas se podían implementar en el distrito, le acercábamos las propuestas al municipio para que las evaluara y agradecemos la recepción que tuvimos cada vez que nos acercamos, y nos alegra que muchas de esas medidas se llegaron a implementar.

“En la primera reunión que tuvimos, a la que fuimos convocadas por el intendente, nosotros acercamos una batería de medidas, una de ellas a los pocos días fue implementada, que fue el cierre de los muchos accesos que tiene la ciudad y las localidades del interior del Partido, y como esas muchas más, y lo vamos a seguir haciendo.

“Nuestro deseo profundo es que todos contribuyamos a cumplir el protocolo, porque el mejor antídoto es quedarnos aislados, esto recién está empezando y cada vez tenemos casos más cerca. La realidad es que todo lo que podamos sumar, vale. En esa línea trabajamos siempre y lo seguiremos haciendo; pero no es nuestra manera de proceder hacer pública cada acción que llevamos adelante”.

 

Sandra Santos, presidente del Pro local

“El lunes nos convocó el intendente Marcos Pisano, junto a representantes de diferentes fuerzas políticas e instituciones de la ciudad, para informarnos las medidas que se vienen tomando en esta difícil situación que estamos transitando.

“Estoy convencida que es el momento de trabajar todos juntos, con compromiso y con humildad, sabiendo que es la única manera de poder cuidar a nuestros vecinos de Bolívar. También es el momento de ponernos a disposición del intendente para lo que necesite.

“Nos ha sucedido un hecho grave, triste y desconocido, en el que no hay lugar para ventajas políticas, sólo nos queda aprender a crear una sociedad más equitativa y solidaria.

“Agradezco el hecho de que me hayan convocado y de la única forma que saldremos vencedores de esta batalla es todos juntos”.

 

Germán Reguero, referente Agrupación de Izquierda “Rodolfo Walsh”

“Nos pareció importante la reunión, fui junto con Marisol (Darretche) invitados por el municipio. Se explicó en principio cómo venía la situación en Bolívar, sobre todo por la cuestión sanitaria y económica, y se enumeraron las acciones que está llevando adelante la comuna. Se convocó a todos para escuchar y buscar consensos sobre las políticas a implementar.

“Desde nuestro lugar planteamos la cuestión de los trabajadores en negro y precarizados, aquellos que no son alcanzados por las políticas nacionales y provinciales, para ver qué se podía abordar esa situación desde el municipio; y por otro lado, que nos parece muy preocupante, es el alza de los precios, que a veces va más rápido que la inflación misma.

“Fue una charla bastante interesante, vamos a ver cómo sigue. Cuando nos retiramos de la reunión nos dimos cuenta que faltaban los gremios, ninguno de los docentes, ni los municipales, no consultamos si fueron invitados. Si existe otra reunión esperemos que estén contemplados, porque son una parte importante del mundo del trabajo.

“Siempre vamos a estar apoyando lo que nos parezca positivo para la salud de nuestro pueblo”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img