Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Más operativos de tránsito y recordatorio de sanciones

- Publicidad -
- Publicidad -

En la legislación local  se adopta como propio el Artículo 28º de la Ley 11.430 y/o aquella norma que en el futuro la reemplace en lo atinente a ruidos molestos. Desde hace 15 días es notoria la circulación de motocicletas y el control del tránsito, ya que algunas siguen portando caños de escape libre. Por ello se están labrando contravenciones.

 

La norma considera que las emisiones de ruidos en vehículos o rodados son aquellas que en forma excesiva -al igual que las provenientes de actividades de índole comercial, industrial, de servicios, cultural, social, deportiva u originadas por actividades familiares u obras en construcción-, superen el ámbito en que se producen, siendo notoriamente perceptibles en otros circundantes, según coteje la inspección municipal competente.

 

En este marco, desde la Jefatura Policial, a través de gacetillas de prensa, recuerda que son factibles de sanción aquellos titulares o conductores de vehículos, incluyendo motocicletas que transiten emitiendo ruidos excesivos, sin excepción de aquellos que precedentemente al control policial o de inspectores estacionarán en el espacio público.

 

También podrá secuestrarse estos medios de locomoción, aunque todavía está en pie la prohibición de venta y sanción a comerciantes o talleres que colocan esos escapes (proyecto que en 2017 no se votó favorablemente en el Honorable Concejo Deliberante local).

 

HISTORIA DE LARGA DATA

Obsérvese el comunicado que hace 10 años publicaba el municipio de Hipólito Yrigoyen, casi un retrato de la actualidad que volvió a estar presente en el último mes:

Erradicar los ruidos molestos:

 

Es una meta que se han trazado los funcionarios encargados de controlar el tránsito. Tal es así que en los escrupulosos controles efectuados se detectaron veinte motocicletas con los caños de escapes reformados, con algún aditamento especial para presumir potencia o simplemente con el caño de escape sin silenciador. La totalidad de las motos en infracción fueron secuestradas, y se encuentran depositadas en la Estación de Policía.

 

Fuertes multas:

Una fuente policial informó que el Juzgado de Faltas Municipal estudia imponer fuertes multas a aquellos conductores de vehículos o motovehículos que generen contaminación sonora por llevar caños de escapes antirreglamentarios. Los ruidos molestos ocasionados fundamentalmente por las motos han sido temas de reclamos por parte de la comunidad. Por ende, las autoridades de contralor se han fijado el objetivo concreto de poner coto a la problemática, aumentando los controles y el monto de las multas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img