Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de julio de 2024
12.3 C
San Carlos de Bolívar

Más de medio Coliseo ya cubierto a la espera de Raly

Barrionuevo se presentará en Bolívar el próximo 3 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Olavarría, Pehuajó, Azul y otras ciudades de la región se anotan a la cabeza del interés por ver a Raly Barrionuevo en agosto en el Coliseo bolivarense, en la que será la segunda vez del ya célebre artista santiagueño.

“Bolívar espera”, para seguramente activar la demanda en la semanas previas al concierto del 3, un comportamiento habitual del público vernáculo (quizá de todos los locales) según advierte la organizadora de la fecha, Daniela López, de Cable a Tierra, también productora de la presentación del cantante, guitarrista y compositor en agosto de hace dos años y en el mismo escenario.

A menos de cuarenta días del recital, ya hay más de media sala vendida, un número que invita al entusiasmo.

Las entradas tienen un valor general de 15 mil pesos. Por anticipado, pueden adquirirse por efectivo o transferencia bancaria al 11-3035 6234 o vía web en tuentrada.com.  

“Va muy bien la venta anticipada. Se sigue sumando gente de Bolívar y de la zona. Los puntos más importantes son Olavarría, Azul, Trenque Lauquen, Henderson y Pehuajó”, puntualizó la productora en declaraciones al diario estos días.

Daniela López.

¿Gente que sólo consulta o directamente adquiere su localidad?
– Muchos consultan, puse a circular un anuncio pago en las redes sociales. Y por donde más se mueve la venta es por la ticketera de la web. Te puedo decir que ya tenemos más de la mitad de la sala vendida (el Coliseo tiene capacidad para unas trescientas cincuenta ubicaciones.) Y esperamos el golpe más fuerte, que siempre se da los últimos veinte o quince días. Pero por el tiempo que tenemos de venta, vamos bien, en ese sentido estamos tranquilos.

El sábado 3 se dará sala a las 20. El público se ubicará por orden de llegada. Abrirá la noche, puntualmente a las 21, el trovador urdampilletense Rafael doorish, en voz y guitarra. dispondrá de unos veinte minutos para desgranar lo suyo. Como sus composi ciones son breves quizá pueda tocar unas seis, especula la productora. “Es lo que Raly pidió”, vale decir un artista de las características de Rafa, que toca solo y folclore y afines, puntualizó López. “Seguramente aprovechará la ocasión para que Raly conozca su trabajo y el público también, porque creo que la mayoría de los que estarán esa noche no lo conoce, entonces presentarse en ese marco constituirá un buen trampolín para él”, completó.

El sonido será operado por el ingeniero de conf ianza de Raly, con equipamiento de los locales MB y Sergio Ramírez; la iluminación, por el especialista que trabaja para el artista, con el equipo y recursos técnicos del bolivarense Marcos Baena. El santiagueño estará solo en escena, igual que en 2022. Esta vez, con un ‘arsenal’ de diez instrumentos a su disposición, incluida una loopera.

una loopera y más instrumentos para “un show más completo”

¿De la lista de canciones que abordará trascendió algo, podés dejarnos algún anticipo?
– Cambió un poco el show. Lo optimizó aún más, me dijo el manager, en el sentido de que anda con una loopera y muchos más instrumentos. Tomando eso en cuenta es un show más completo, si se quiere. después, en cuanto al contenido, se sigue llamando A solas y sin libreto, quiere decir que realizará un repaso por toda su carrera, con las perlas propias que no pueden faltar y seguramente alguna versión de algún artista que admire, no incluida la otra vez, más canciones que la gente le pida.

Claro, en el concierto de agosto de hace dos años se abrió mucho a lo que el público le solicitaba, casi que fue un show ‘a la carta’.
– Sí. Incluso en la gacetilla de difusión dice algo así como que vendrá dispuesto a tocar y cantar lo que le surja en cada momento, dependiendo de cómo conecte con el público, y lo que la gente le pida. Como que va surgiendo ahí mismo.

¿Esas casi doscientas personas que ya adquirieron su entrada, es mayormente gente que fue a ver a Raly en 2022?
– Yo tengo control de la venta en efectivo y la que es por transferencia, entonces desde ahí si te puedo decir que hay una mayoría de gente que ya me ha comprado otras veces. Después, no tengo idea quién es la gente que ha adquirido su localidad por ticketera. Frecuentemente en redes me comentan, en la página de Cable a Tierra, algunas personas me dicen que ya tienen su entrada, entro y es alguien de Los Toldos, por ejemplo, a quien no conozco. Pero sí sé que en ese paquete de doscientas localidades hay mucha gente que volverá a ver a Raly al Coliseo, porque aquella vez le encantó.

¿Y son personas de acá o de afuera?
– De afuera, mayoritariamente. Bolívar espera, siempre ha sido así. Igualmente hay mucho público de acá que ya me compró, o me confirmó que asistirá. Pero la gente de afuera naturalmente saca antes su entrada porque tiene que viajar, organizarse de otra manera con respecto a quien vive acá, con más tiempo, incluso reservando hotel si es que va quedarse esa noche en  la ciudad.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img