Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Más de 70 personas se sumaron a la jornada de formación “El juego desde una mirada integral”

En el CRUB.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado jueves, tuvo lugar en las instalaciones del CRUB una jornada de formación denominada “El Juego desde una Mirada Integral”, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto a organismos provinciales.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, llevan adelante la iniciativa “Juguemos Piola”, en el marco de la cual se desarrolló la capacitación a la que concurrieron 70 personas entre docentes, referentes de instituciones, estudiantes del Instituto N°27 y el equipo de la dirección municipal y el Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el marco de la jornada Bolívar se sumó al programa “Juguemos Piola”, al respecto Cesar Tordó expresó: “Esta iniciativa busca fortalecer los es pacios de juego y pensar el trabajo en relación a niños, niñas y adolescentes, entendiendo el juego como un derecho”. El encuentro contó con la presencia de la Licenciada Cecilia Svampa, coordinadora del servicio zonal de Promoción y Protección de Derechos de Azul y de Anabel Urdaniz directora de programas de Promoción de Derechos de Niñxs y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Svampa resaltó: “Siempre acompañamos a Cesar en todo lo que gestiona para Bolívar, trabajamos en coordinación con los Municipios en todo lo que tiene que ver con la niñez. Estamos muy contentos con la convocatoria de gente en el día de hoy”.

“Juguemos Piola” es un programa del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires que se convenía con municipios, y que tiene como objetivo la perspectiva de derechos: “Que los adultos y adultas vivencien y pasen por el cuerpo el juego entendemos que nos permite generar otras herramientas para vincularnos con los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Urdaniz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img