Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Más de 350 vecinos firmarán la escritura de sus viviendas

Ayer por la tarde, el intendente Marcos Pisano encabezó el primer acto oficial de firma de escrituras para vecinos/as de Bolívar, que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estuvieron presentes la doctora Mariana Sánchez, representante de la Escribanía General de Gobierno; la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo; la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, y el director de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

Fue la primera de dos jornadas en las que, atendiendo el protocolo sanitario, 354 familias del Partido de Bolívar cumplimentaron el trámite que se completará en poco tiempo con la entrega de las escrituras de sus viviendas. Ayer se firmaron 175 escrituras; hoy, a partir de las 8.30 de la mañana y en el mismo escenario, se hará lo propio con 179 más.

- Publicidad -

Asimismo, el jefe comunal procedió a la firma de la donación del edificio de Casa Hogar Pirovano y del Barrio Solidaridad de Urdampilleta, realizada por el Gobierno Provincial al municipio de Bolívar.

“En tiempos difíciles trabajamos para seguir garantizando derechos fundamentales  que son de cada vecino y vecina, y que como Estado debemos garantizar”, expresó Pisano y agregó: “Como municipio estamos orgullosos de seguir cerca de cada familia, para generar mejores oportunidades para cada bolivarense”.

A partir de este momento, vecinos de los barrios Zorzales Nuevo; Pro Casa 1, 2 y 3; Latino; Liga Amas de Casa y Solidaridad están más cerca de la seguridad jurídica plena de la posesión de su inmueble.

Momentos antes de iniciar la entrega, el intendente Pisano habló con los medios de comunicación. En primer término resaltó la posibilidad de la concreción del acto, pendiente del año pasado ya que estaba previsto realizarse cuando comenzó el ASPO. “Estuvimos durante todo el 2020 trabajando codo a codo con la Escribanía de Gobierno.

Ayer se firmaron 175 escrituras; hoy, a partir de las 8.30 de la mañana y en el mismo escenario, se hará lo propio con 179 más.

Recordábamos con la escribana Sánchez todo el esfuerzo que se ha hecho; lamentablemente tuvimos que postergar estos actos por las razones sanitarias que todos conocemos. Pudimos definir esta fecha, el Instituto y la Escribanía han trabajado mucho para que esto se haga realidad y sentimos que para el vecino, que tanto tiempo ha estado esperando un acto de estas características, el tener el derecho a la escritura, al documento que le da la tranquilidad y la seguridad jurídica es lo más digno que le puede estar pasando. Acá hay vecinos y vecinas de barrios de más de 30 ó 40 años que no tenían su escritura, también instituciones que no tenían la escritura de su edificio  como Casa Hogar Pirovano”, comenzó por remarcar.

El intendente mencionó la importancia de la posesión de las escrituras para las familias. “La seguridad jurídica en un buen inmueble tiene ventajas no sólo en lo familiar, en lo humano, sino que también tiene una ventaja en el terreno económico. No vale lo mismo una vivienda sin papeles que una escriturada y con toda la documentación”, dijo. Y reconoció la voluntad del gobierno bonaerense de continuar trabajando en este programa cuando las condiciones laborales del año pasado, con oficinas estatales cerradas y empleados trabajando desde sus hogares, hicieron todo más dificultoso. “Claramente la decisión del gobernador, a pesar de la pandemia, de los difíciles momentos que hemos atravesado en 2020, ha sido la de que la Escribanía General de Gobierno trabaje puertas adentro para que todo esto pueda ser realidad”, expresó.

Este programa de regularización dominial ha sido un sello de la gestión. “Este programa que arrancó Bali en su momento, creando una Dirección específica para abordarlo, porque era una problemática de todo el partido de Bolívar, podemos definirlo como exitoso. Desde la decisión política de crear esta área hasta ahora llevamos alrededor de 1500 escrituras. Esto nos satisface, nos pone muy contentos, porque demuestra que el equipo ha estado a la altura de la demanda de los más de 1500 vecinos que esperaban su escritura”, recordó.

Cuando se finalice con la firma, toda la documentación será llevada por personal de la Escribanía para, en un par de meses, poder estar haciendo la entrega definitiva de las escrituras a los vecinos. “También es importante destacar que, complementario a esto, se hace en forma gratuita el trámite de asegurar la propiedad como ‘Bien de familia’, que es la cobertura, el blindaje de ese bien para cualquier situación excepcional, del que pasa a ser propietaria la familia”, no dejó de remarcar Pisano.

Vale recordar que en el mes de febrero se entregaron 111 escrituras superando las 1300 en el Partido. A través de estas acciones jurídicas, desde la Municipalidad junto a la Escribanía General de Gobierno, se busca regularizar la situación de terrenos con deficiencias de escrituración.          V.G.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img