Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Más de 110 alumnos cursarán la Tecnicatura en Enfermería en 2022

La carrera se dicta en el CRUB.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Tecnicatura Superior en Enfermería, que se cursa íntegramente en Bolívar y es impulsada por la gestión municipal en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, contará con más de 110 alumnos en primer y segundo año, que se formarán en nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Salud se considera fundamental la formación de los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que la falta de personal de enfermería es una problemática a nivel mundial, y Bolívar no es la excepción.

Durante el ciclo lectivo 2022, el primer año contará con setenta inscriptos y aproximadamente 45 alumnos comenzarán la cursada del segundo año de la Tecnicatura Superior. La misma se cursa en el Centro Regional Universitario y la formación se completa con las prácticas profesionalizantes que se realizan en el Hospital local.

La carrera tiene una duración de tres años y el título, expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la posibilidad de completar el título de grado con la licenciatura en cualquier universidad nacional.

La carrera forma al personal de enfermería requerido no solo para trabajar en Bolívar, sino también en hospitales de todo el Partido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img