Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Mary Jofré presentó al equipo de Salud Comunitaria

Secretaría de Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Salud del Municipio María Estela Jofré, presentó al equipo de Salud Comunitaria, coordinado por Mariela Demasi, que realizará trabajo territorial en la comunidad. En el marco del Programa Salud Comunitaria, el equipo territorial que se conformó post-pandemia, trabajará acercando información para la promoción y prevención de enfermedades en territorio.

La Secretaría de Salud trabaja actualmente en articulación con el Instituto Provincial de Cáncer, en las tres líneas de cuidado de cáncer colorectal, de mama y cuello uterino, ya que son las principales causas de muerte en Argentina.

Además, los agentes de salud encuestarán sobre Programa 1000 días para el cuidado de embarazadas y niños hasta los 3 años de edad, y el Programa Cunita destinado a las embarazadas que no tienen cobertura de obra social.

El equipo conformado por 10 personas estará recorriendo la planta urbana los próximos días, para encuestar a los vecinos y las vecinas de manera domiciliaria. Es importante tener en cuenta que el personal de salud estará identificado con pecheras celestes y credenciales con el nombre y DNI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img