Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Mary Jofré en conversatorio con la comisión del Credicoop

En el marco del Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como una manera de evocar el Día de la Mujer y rendirle tributo (se conmemoró el 8), la comisión de Asociados del Banco Credicoop convidó a un conversatorio a la secretaria municipal de Salud, María Estela Jofré.

Fue el miércoles, a través de la plataforma Zoom. Participaron miembros del grupo convocante, que es presidido por Elbio Fabián Sarnari e integrado por autoridades de la sucursal Bolívar de la casa crediticia, trabajadores y personas de la comunidad -comerciantes, empresarios, profesionales, periodistas-. También estuvieron mujeres invitadas especialmente, entre ellas la secretaria municipal de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

A lo largo de una hora, Jofré habló de su rol dentro del equipo de profesionales y agentes de la salud que trabaja para prevenir y contener la pandemia de covid en Bolívar y asistir a los enfermos, un tema ineludible hoy. Respondiendo a preguntas, puntualizó algunas cuestiones relativas al sistema que se implementa en el distrito, y puso el acento en la importancia de contar con un Laboratorio propio, lo que permite más hisopados y con resultados más veloces. Esto deriva en el rápido aislamiento de la persona infectada y el armado de su ‘huella epidemiológica’.

La bioquímica enfatizó su concepción de la salud y su metodología de trabajo, que ubica en el centro al hombre como beneficiario de todos los esfuerzos que se hagan en la materia. En ese sentido, contó que sui teléfono ha permanecido abierto todo este año, para atender cada requerimiento y buscar una solución. Un año “inusitado”, en el que el personal a su cargo y ella misma se acostumbraron a trabajar catorce horas por día.

La médica formoseña, que después de más de un año pudo viajar a su pueblo a visitar a su padre, admitió que sufrió por ser mujer alguna discriminación dentro de los armados de salud que integró, años atrás, e hizo mención de lo que se ha avanzado en términos de igualdad en el campo laboral y de lo que falta.

Ya en el segmento final, compartió algunos conceptos referidos a la maestría en salud pública que está cursando. Jofré trabaja en el hospital Capredoni desde 1994, y nunca ha dejado de capacitarse.

La charla transcurrió en un tono afable; la convocada se puso a disposición de lo que el grupo necesite y todes quedaron en realizar un nuevo encuentro próximamente, que quien sabe pueda ser presencial.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img