Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Martínez Granados: “muy contentos por haber ganado este torneo, en el que tuvimos un voley vistoso”

Voley - Club Ciudad campeón provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en las instalaciones del complejo “José Domeño”, donde está instalado el Club Ciudad de Bolivar para dialogar con un referente del voley en nuestra ciudad como lo es Rodrigo Martínez Granados.

Con Rodrigo dialogamos sobre el flamante título de Campeón Provincial que obtuvieron los chicos del conjunto celeste en la categoría Primera, en Olavarría, también de lo que son las inferiores y su opinión sobre el regreso de las “Águilas” a la Liga Nacional.

Felicitaciones para vos y los chicos…
– Muchas gracias, estoy muy contento por varias cosas: principalmente, por el logro de campeón provincial, que no se consigue todos los días. Fue un torneo corto pero duro, dos días jugando cinco partidos que fueron todos peleados, salvo uno que lo ganamos con claridad, y perdimos en la zona uno contra el equipo que le ganamos la final. Muy conforme con los chicos porque hay varios que son del club, el sentimiento que tienen hacia esta entidad es muy importante, el haber participado fue muy bueno y el logro del campeonato fue superior a lo que esperábamos. Además jugamos un lindo voley, tuvimos un juego vistoso; nosotros entrenamos para estar en forma y al ir participando en los torneos se fueron dando los resultados.

¿Dónde se jugó, cuáles fueron los equipos participantes y a cuál vencieron en la final?
– El torneo se desarrolló en Olavarría (en Estudiantes, Pueblo Nuevo y Racing), y a la par se jugó el torneo femenino. En el masculino hubo ocho equipos: tres de Mar del Plata, tres de Olavarría, uno de Bahía Blanca y nosotros. Se jugaron dos zonas de cuatro equipos cada una; nosotros salimos segundos en la nuestra, le ganamos a Olimpo de Bahía Blanca, a Estudiantes y perdimos contra Once Unidos; después le ganamos a Mar Chiquita y en la final pudimos revertir el resultado adverso y le ganamos en la final a Once Unidos por 2-1.

¿Tuvo un buen nivel el equipo?
– Nosotros hemos tomado esto para que los chicos estén en forma, lo venimos haciendo todos los años porque ellos participan en la Liga de Olavarría. Este año me hice cargo yo de este equipo, lo hicimos más fuerte, incluimos a chicos de inferiores que andan muy bien, los pusimos en Primera, y entrenamos dos veces por semana pensando en estos campeonatos. En esta Liga estamos por empezar a jugar los play off; salimos primeros en la fase regular entre nueve equipos, no perdimos ningun partido… Se jugarán los cuartos de final, después las semifinales y la final, en diciembre, en caso de ganar.

Estamos terminando el año con buenos resultados, con el objetivo principal que los chicos se diviertan y participen de un torneo como un Provincial que no se había dado nunca en Primera división. Ese es el trabajo que se está haciendo.

¿Ves futuro en estos chicos?
– Hay dos o tres chicos con futuro, y hay otro caso como el de Edgado Lioca, que es presente. Es nuestro armador, que ha tenido ofertas para jugar en otros lugares como A1 y A2 y en el exterior. Es muy bueno que ellos puedan progresar y sigan triunfando en el más alto nivel que pueda llegar cada uno. Considero que con entrenamiento hay varios que pueden tener un futuro más promisorio; el tema importante es que la mayoría trabaja o estudia, y lógicamente su enfoque principal no está puesto en lo deportivo. Se tendría que dar otra situación para que ellos se enfoquen para ese lado.

Hay algo muy cercano a la vuelta a la Liga Nacional…
– Todo lo que es inferiores y Primera seguimos trabajando en forma normal, no cambió en nada, no es dependiente una cosa de la otra, seguimos trabajando igual. Post pandemia hemos tenido una gran convocatoria de chicos y chicas y esos nos deja muy conformes. En cuanto a la Liga, es una opinión mía porque yo soy “del palo” del voley, es lo que más me gusta y el voley profesional es donde aspiro a estar, es un deseo personal que vuelva. Hoy no hay nada concreto como para confirmar que volverá, no se vislumbra nada con respecto a eso, de hecho ya está por empezar a jugarse la Liga Nacional en corto tiempo y obviamente Bolívar no va a estar este año. El deseo es que para la próxima temporada pueda haber algo; no depende exclusivamente de nosotros, el deseo está y sentimos la esperanza de que pueda volver algun día… Por ahora estamos tranquilos, trabajando de esta manera.

El plantel campeón provincial

Guido Garcia Sardón; Lucas González; Hugo Gisonno; Gabriel Mocciaro; Ignacio Pacheco; Damián Arbe; Edgardo y Joaquín Lioca; Daniel Casas; Franco Saganíaz; Ignacio González Zorrilla; Matías Lumbreras; Mariano Villamor. D.T: Rodrigo Martínez Granados.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img