Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 29 de enero de 2022
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Martín Torraco debuta como profesional en Córdoba

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy desde las 22 horas en el Arena de Villa Carlos Paz se llevará adelante un festival de boxeo profesional que tendrá a un bolivarense como protagonista. Se trata de Martín Torraco, que tras una interesante carrera amateur (37 peleas, 28 ganadas, 6 perdidas y 3 empatadas), decidió dar el salto y probar suerte en el ámbito rentado. Será un combate exigente, ya que tendrá que medirse ante Mariano “El Chino” Farías, un boxeador que ostenta hasta el momento un record de una pelea ganada por KO.
El combate será televisado por la señal de DirecTV Sports y estará enmarcado dentro de la categoría superligero a la distancia de cuatro rounds de 3 x 1.
El pupilo formado inicialmente por Daniel Varas y actualmente entrenado por Walter Cabral sabe que tiene un compromiso muy exigente. En este ambiente muchas veces es complicado debutar fuera de casa, en este caso, Torraco asume ese riesgo enfrentándose a un boxeador que cuenta con una gran pegada. Será una prueba interesante, ya que la experiencia que rescate de esta pelea (más allá del resultado), forjará el inicio de un camino en el cual el aprendizaje no tendrá final.

Pasaron nueve años
Este debut completa un vacío de años sin representantes bolivarenses en el boxeo profesional. Más allá de las presentaciones de Federico “Chori” Coronel, quien es del partido de Bolívar pero nacido en Urdampilleta, debemos ir al 2011 para tener el registro de la última contienda de un coterráneo en el profesionalismo. Fue el 20 de mayo en el Complejo República de Venezuela, cuando Carlos “Calito” Ponce enfrentó Ariel Humberto Alassia en un combate que fue derrota para Ponce por decisión tras 6 rounds.

- Publicidad -

Vázquez por TyC
La actividad boxística tendrá un interesante panorama el día de hoy, ya que en el Complejo Multifunción de Santa Fe se desarrolla otra velada boxística que tendrá vinculación con Bolívar. Se trata de Gerónimo Vázquez (4 combates, todos ganados, 2 por KO), quien es un púgil pampeano, el cual está representado por el promotor bolivarense Carlos Alberto Gasparini. Se medirá a Martín Nicolás Basile (tres peleas, una perdida y dos empates), en la categoría Welter a cuatro asaltos. Esta contienda será televisada por el mítico cicló “Boxeo de Primera”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img