Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Martín Tetaz estuvo en Olavarría y se movió el avispero local

El lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado nacional por el radicalismo, el conocido economista Martín Tetaz, estuvo en Olavarría el pasado lunes. Se armó una disertación en la Cámara de Comercio, organizada por el referente olavarriense Franco Cominotto y el azuleño Pablo Giannibelli. El encuentro, abierto al público, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Olavarría.

Si bien no es normal que en años no electorales bajen dirigentes del orden nacional a disertar en el interior, Tetaz decidió cumplir con algunas obligaciones que había contraído con el radicalismo de Olavarría y se dio una vuelta por la ciudad serrana, para disertar ante el público en general; pero también para tener de cerca el termómetro de lo que pasa por estos lares, más allá de que no era el mejor día para hablar de termómetro el lunes por la noche.

Tetaz está enrolado en la pata de Evolución del radicalismo, alineado detrás de Martín Lousteau, y de allí su afinidad con el olavarriense Franco Cominotto, hombre que tiene a su cargo el armado de ese espacio en la Sección.

Como era de esperarse, desde Bolívar viajaron varios dirigentes del radicalismo local para escuchar a Tetaz y también para ir tanteando el panorama que se viene a futuro, porque si bien las elecciones parecen lejanas, en poco tiempo estarán a la vuelta de la esquina.

Desde Bolívar asistieron César Pacho y su grupo de jóvenes, todos enrolados en Evolución Radical. También Gustavo García, ex concejal durante dos períodos y amigo personal de Franco Cominotto.

Y José Gabriel Erreca, quien observa expectante el panorama hoy sin tomar partido por ningún espacio interno provincial. Ninguno de los tres esquivó las fotos, al contrario, todos querían aparecer y que ello tuviera repercusión 100 kilómetros más acá. Si bien el lugar de la disertación eran grande, en varias fotos panorámicas se ve a los bolivarense bastante cerca.

Incluso hay una foto en la que queda claro que Erreca pidió la palabra durante el intercambio que Tetaz permitió durante su intervención. Y después el propio escribano subió a sus redes fotos en las que se lo ve dialogando mano a mano con el economista y también intercambiando comentarios con el Flaco García y Alberto Amado, quien fue uno de los que lo acompañó.

El grupo de César Pacho pidió una foto aparte con Martín Tetaz. Pacho conoce al economista de su carrera política universitaria en Económicas de La Plata y tiene varios amigos en común hoy muy cercanos a Martín Lousteau.

El Flaco García, por su parte, mostró la foto en la que se lo ve con su amigo Cominotto y con Pablo Giannibelli, conocidos en Bolívar por sus actuaciones en la juventud radical de la Séptima Sección Electoral en la que incursionan desde fines del siglo pasado.

Cuando todo parece enfriarse no sólo por las temperaturas, aparecer estos actos que ponen en ebullición al radicalismo o al menos a una parte de él, que aunque muchos piensen que está dormido, vive atento a cualquier “rosca” que ande dando vuelta.

El hecho de que hayan participado de este acto en el que estuvo Tetaz puede significar poco o mucho, dependiendo de las miradas. Pacho es quizás el que más activo ha estado de los tres en este tiempo. Erreca quizás haya participado por primera vez de un acto de estas características desde que dejó de ser concejal el 10 de diciembre pasado. Y el Flaco es como el sol, aunque no lo veamos, siempre está. Veremos en qué decanta este viaje a Olavarría para fortalecer vínculos e ir orejeando el panorama de cara al año que viene.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img