Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Maro ha sido convocado por la compañía Teatro Ciego y forma parte del elenco de “La máquina de imaginar”

Nueva experiencia profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

El destacado actor bolivarense Mauro “Maro” González se encuentra trabajando en la compañía Teatro Ciego, siendo parte del elenco estable de una obra, y como reemplazante en otra propuesta. Maro, tal el nombre artístico del reconocido artista bolivarense Mauro González, ha sido convocado por la compañía Teatro Ciego, donde integra el elenco de “La máquina de imaginar”.

Para poner en contexto, Teatro Ciego es una compañía de teatro nacida en Córdoba, y que desde hace 15 años abrió la primera sala de teatro ciego del mundo. En sus orígenes, se inició como un grupo de actores ciegos, que con el tiempo y dada su buena aceptación devino en una empresa que, en la actualidad, contrata actores profesionales, que no necesariamente tengan algún tipo de afección en la vista.

En la actualidad las propuestas que llevan adelante, en su elenco, tienen actores no videntes, y actores que sí ven. Así es que Maro llegó a Teatro Ciego, donde es parte de una obra infantil que se llama “La máquina de imaginar”, y donde también está disponible como reemplazante en la obra “Mi amiga la oscuridad”.

Acerca de “La máquina de imaginar”, se trata de un espectáculo para adolescentes de 10 a 17 años que utiliza la oscuridad y efectos sensoriales para transportar a la audiencia a diferentes épocas y lugares. En la actualidad, la máquina lleva a los espectadores a la época del Virreinato del Río de La Plata, para conocer la historia de Manuela Pedraza y la primera invasión inglesa.

Con actores en vivo y efectos sensoriales (aromas, viento, lluvia), la audiencia se sentirá en medio de la gran batalla por la reconquista de Buenos Aires del siglo XIX y se llevará consigo una imagen sensorial de nuestro país en esta época. Se trata de una propuesta pensada para las escuelas principalmente, pero lo cierto es que en Teatro Ciego hay teatro para adultos, con grandes experiencias de sonido y sensoriales.

Para conocer acerca de este nuevo trabajo para Maro, LA MAÑANA dialogó con el actor, quien como siempre de manera muy gentil brindó detalles acerca de esta experiencia que se encuentra transitando y que lo tiene muy contento. En diálogo con este medio, Maro dijo acerca de Teatro Ciego: “Han crecido muchísimo y han realizado teatro en la oscuridad, con una experiencia de muchísima calidad. Tal es así que se han llegado a otros países, con grandes experiencias en Nueva York y en Colombia, por ejemplo”.

Acerca de su experiencia personal, contó que el año pasado fue su primera vez en Teatro Ciego como espectador, y que fue increíble porque no solo vio teatro, sino que lo vivió. “Me pareció que al no ver, hay menos prejuicio . El sonido y los actores son de altísima calidad. Se perciben y se siente mucho más desde los otros sentidos, y te hace vivir la realidad de otra manera, es una experiencia increíble”.

Acerca de su incorporación a la compañía, Maro dijo: “Cuando me convocaron dije sí, quiero verlo desde adentro y vivirlo, y la verdad es que estoy re contento. Es una experiencia que me pone muy en presente, hay más libertad para actuar. La voz, y cada uno de los actores, se vuelven mucho más reales, desde la experiencia del actor me refiero. Hay más vuelo y más libertad. Ver todo desde adentro, cómo funciona todo de manera perfecta, en cuanto a técnica, el sonido, la escenografía es sonora, nosotros que estamos ahí, más todos los efectos para todos los sentidos, para los chicos es algo increíble, y para mí como actor, también lo es”.

En diálogo con este medio, Maro hizo referencia a la experiencia de la oscuridad, de la que hay tanto prejuicio; “está buena, porque en la oscuridad se puede imaginar mucho más .Tengo la certeza, ahora, de haberlo vivido desde adentro, de que se vive y se percibe mucho más en la oscuridad”.

Para finalizar, Maro agregó: “En estos tiempos de tanta cosa visual y tanto acelere, estar en la oscuridad propone algo medio revolucionario de bueno, paremos, dejemos de ver, para ver qué se siente, y en ese sentir aparece algo muy lindo y muy revolucionario, volvemos a sentir porque se abren todos los otros sentidos, y es maravilloso”.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img