Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
16.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Marisol Darretche: “estamos compitiendo con un sistema capitalista que no permite ni visualiza otra manera de producir”

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de las elecciones del domingo y una vez conocidos los resultados, Marisol Darretche, candidata a consejera escolar por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, expresó que “como agrupación de izquierda nosotros sabemos que no competimos con el radicalismo y el peronismo sino que estamos compitiendo con un sistema capitalista que no permite ni visualiza otra manera de producir, de crear algo distinto que se escape de lo que la mayoría de la gente ya está acostumbrada y naturalizada a que sea así. Sino no hay otra manera de explicar cómo en estas elecciones sacan a un gobierno que anteriormente sacó al anterior y así cíclicamente”.

En el mismo sentido, Darretche  agregó “claramente nosotros peleamos por algo más que no es competir con el partido, que es la consecuencia, y eso implica un periodo de transición y de trabajo constante que en la izquierda fue así y seguirá siéndolo hasta que en algún momento, en algunas cabezas, pueda prender la posibilidad del cambio. Lo tomo como una batalla o como una misión tal vez, de que al menos haya más gente que pueda comprender que existe la posibilidad de salirse del sistema y cambiarlo realmente. Es natural y comprensible que muchos lo vean como imposible, utópico o con miedo, pero nosotros estamos por esa línea y es la idea que nosotros tenemos seguir construyendo algo distinto, otra posibilidad totalmente distinta”.

- Publicidad -

 

Germán Reguero: “hicieron mucho esfuerzo  varios espacios para licuarnos, pero no han podido”

 

Por su parte, Germán Reguero como candidato a primer concejal del partido de izquierda que tiene a Miguel “Miki” Francisco como referente en Bolívar, en primer lugar felicitó, agradeció a los votantes y manifestó que “es verdaderamente heroico en una tremenda lucha de aparatos que hubo de los partidos tradicionales, en la cual han hecho todo lo posible desde campañas de desprestigio hasta el clientelismo político que ya es algo naturalizado. Dentro de eso creo que hicieron mucho esfuerzo varios espacios para licuarnos, pero no han podido”.

“Nosotros no somos un aparato político, somos una agrupación política que ni nace ni muere dentro de la elecciones. Nuestra acción política va todo el año, en lo cotidiano y escurre por lo cultural, lo político, lo barrial, lo sindical. En ese sentido, seguimos construyendo granito a granito nuestra fuerza política local que tiene que ver con la izquierda anticapitalista”, continuó.

Por último Reguero al referirse al partido político dl que es parte afirmó que “nosotros somos todos trabajadores, todos aportamos de nuestros sueldos para el fondo común de nuestra agrupación y de ahí sale nuestra política. Eso nos da la victoria de que nadie nos pueda señalar con el dedo desde ningún lado y también la fortaleza de sentirnos orgullosos de que nadie nos presiona”.

 

Melina Gómez

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img