Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Mariano Sarraúa anunció cambios en la presentación de la declaración jurada para solicitar la Emergencia Agropecuaria

Los productores que ya la solicitaron deberán presentar nuevamente la documentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mariano Sarraúa, titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Bolívar, convocó a los productores agropecuarios del partido de Bolívar afectados por la sequía a presentar la Declaración Jurada por Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

La convocatoria está dirigida, exclusivamente, a aquellos productores y productoras que desarrollen las explotaciones agropecuarias como actividades principales, en los establecimientos ubicados en este partido, amparándose en el Decreto 2157/2023.

El titular del área anunció que hubo cambios en la presentación de la Declaración Jurada y dijo “ha cambiado el sistema de presentación y en este nuevo puede ser un poco engorroso porque algunos productores ya habían presentado la documentación y ahora lo deben hacer por página (de manera on line). Hacerlo de esta manera va a habilitar en esta y en próximas emergencias a que se haga directamente porque se le va a dar una clave de usuario del Ministerio de Desarrollo Agrario a cada productor y van a poder directamente presentarlas, nosotros la autorizamos desde aquí y la junta evaluadora lo va a aceptar en La Plata y automáticamente queda la presentación hecha”.

Sarraúa solicitó que tanto los productores que no han presentado la documentación aún como aquellos que sí lo hicieron “se acerquen a las oficinas de Asunto Agrario y estén con Jimena o con Flor que ellas les van a explicar cómo hacerlo que es lo mismo que han hecho en papel, pero van a tener que volver a hacerlo porque ahora la presentación se hace directamente a través de la página y les van a dar la clave de usuario para que ellos la tengan porque a futuro seguirá siendo la misma”.

Los períodos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuarios por sequías varían según las actividades de las explotaciones, a saber:

• Agrícolas, forestales y frutihortícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024.

• Ganaderas, tamberas y apícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Para mayor información, dirigirse personalmente a la oficina de Producción ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img