Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 28 de febrero de 2024
31 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Mariano Sarraúa anunció cambios en la presentación de la declaración jurada para solicitar la Emergencia Agropecuaria

Los productores que ya la solicitaron deberán presentar nuevamente la documentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mariano Sarraúa, titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Bolívar, convocó a los productores agropecuarios del partido de Bolívar afectados por la sequía a presentar la Declaración Jurada por Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

La convocatoria está dirigida, exclusivamente, a aquellos productores y productoras que desarrollen las explotaciones agropecuarias como actividades principales, en los establecimientos ubicados en este partido, amparándose en el Decreto 2157/2023.

El titular del área anunció que hubo cambios en la presentación de la Declaración Jurada y dijo “ha cambiado el sistema de presentación y en este nuevo puede ser un poco engorroso porque algunos productores ya habían presentado la documentación y ahora lo deben hacer por página (de manera on line). Hacerlo de esta manera va a habilitar en esta y en próximas emergencias a que se haga directamente porque se le va a dar una clave de usuario del Ministerio de Desarrollo Agrario a cada productor y van a poder directamente presentarlas, nosotros la autorizamos desde aquí y la junta evaluadora lo va a aceptar en La Plata y automáticamente queda la presentación hecha”.

Sarraúa solicitó que tanto los productores que no han presentado la documentación aún como aquellos que sí lo hicieron “se acerquen a las oficinas de Asunto Agrario y estén con Jimena o con Flor que ellas les van a explicar cómo hacerlo que es lo mismo que han hecho en papel, pero van a tener que volver a hacerlo porque ahora la presentación se hace directamente a través de la página y les van a dar la clave de usuario para que ellos la tengan porque a futuro seguirá siendo la misma”.

Los períodos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuarios por sequías varían según las actividades de las explotaciones, a saber:

• Agrícolas, forestales y frutihortícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024.

• Ganaderas, tamberas y apícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Para mayor información, dirigirse personalmente a la oficina de Producción ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img