Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

María Inés Legorburu es la nueva gobernadora del distrito 4921 de Rotary

Entrará formalmente en función hoy, hasta el 30 de junio de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hoy y por un año, María Inés Legorburu será la gobernadora del distrito 4921 de Rotary, que nuclea a noventa y siete clubes del país, entre ellos el de Bolívar. Explotar la alianza entre Rotary Argentina y Naciones Unidas es su propósito central.

La bolivarense, que no es oriunda de nuestra ciudad pero está radicada aquí hace muchos años, asume su cargo en lugar de Horacio Rosenthal, representante del Rotary Club de Santa Teresita. El acto de asunción de autoridades se realizó el domingo, en Mar del Plata, pero las nuevas autoridades entrarán formalmente en funciones hoy, y hasta el 30 de junio de 2022. El distrito 4921 resulta de la unión del 4930 y el 4920, y abarca desde la provincia de La Pampa, en su totalidad, a Tierra del Fuego, un contorno que incluye a casi toda la provincia de Buenos Aires. Contiene a noventa y siete clubes Rotary.

“Se nos abre un panorama muy grande”. En lo relativo a proyectos, la nueva gobernadora dijo a este diario que hay “enormes posibilidades” de hacer cosas. “En 2019, cuando se pone en marcha el nuevo distrito, comenzó a gestionarse a través del comité de Servicio Internacional un vínculo con Naciones Unidas”, objetivo con el que se avanzó en pandemia, durante el año pasado. “Y en noviembre finalmente se firmó una alianza entre los seis distritos argentinos y Naciones Unidas”, indicó Legorburu.

¿Qué permitirá ese acuerdo?

-Ellos trabajan con un montón de agencias, a través de los diecisiete ODS, Objetivos Sustentables. Las áreas de interés rotario están alineadas por esos objetivos, relacionados con educación, salud, medio ambiente, producción económica de las zonas, entonces eso nos abre un panorama muy grande. Esto implicó un trabajo de los seis gobernadores que estuvieron en funciones en Argentina hasta el 30 de junio, de los seis ingresantes, entre los que me encuentro, y de los que nos sucederán, porque la alianza con Naciones Unidas es de Rotary Argentina. Hay un montón de proyectos para todos los clubes argentinos, entre ellos, uno relativo a trabajar contra el Mal de Chagas, un problema que no termina de solucionarse. Inclusive quienes están a cargo de eso en capital federal, no son rotarios pero están por serlo. Hay todo un trabajo de gestión del Comité de Servicio Internacional, mientras que el distrito 4921 ha sido el que dio el puntapié inicial. Nos consideramos los hacedores de la chance de esa alianza.

La pandemia no será impedimento para alcanzar estas metas, puntualizó la flamante gobernadora: “En Argentina se ha seguido trabajando. El gestionar se puede llevar adelante igual, y abre oportunidades aún en pandemia”, todo lo cual viene siendo posible desde marzo del año pasado mediante las plataformas digitales, especialmente el Zoom, la más usada hasta el momento, puntualizó la funcionaria. Por otra parte, cuando se trata de gestión a menudo no se requiere aglomeración de gente, sino encuentros virtuales y eventualmente presenciales pero de ‘mesa chica’, es decir entre dos o tres personas, añadió.

Aunque gobernará a noventa y siete clubes rotarios del territorio nacional y su compromiso es con todos, por obvias razones el corazón de Legorburu está pintado con los colores de Bolívar, con cuyo club trabajará en estrecha relación. A propósito del Rotary Local, el martes por la noche asumió como presidente el doctor Hugo Mauad, en reemplazo de Carolina Danessa.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img