Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Marcos Pisano: “Los decretos no afectan la situación de Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

A minutos de comenzar a regir en la provincia de Buenos Aires las limitaciones a la nocturnidad impuestas por el gobernador Axel Kicillof, quien adhirió al decreto presidencial 4/2021, La Mañana se comunicó en el intendente municipal Marcos Pisano para saber, de su boca, cómo será la implementación del mismo a nivel local.

El intendente dijo, con toda claridad, que tanto el decreto nacional como el provincial “no afectarán la situación de Bolívar” toda vez que, en este distrito, ya rigen limitantes y que no es su intención perjudicar a nadie, especialmente a los comerciantes que desempeñan actividades con incidencia nocturna, puntualmente a los gastronómicos.

“En realidad venimos dando tiempo y pensando mucho todo esto”, dijo Pisano dejando en claro que hay cierto manejo autonómico por parte de los municipios que les permite interpretar las normativas para bajarlas a la realidad local.

“Sobre lo que hoy está redactado, nosotros seguimos en igual forma y espero poder mantener durante el día de mañana (lunes) esta idea de no afectar el trabajo de los gastronómicos. El ejercicio que venimos realizando en esta etapa es de análisis permanente. Ver cómo está la situación sanitaria, cantidad de contagios, etc. y actuar en consecuencia. El decreto del gobernador es amplio y nos permite ese margen. Yo venía pensando en la posibilidad de una baja en la cantidad de contagios este fin de semana. De alguna manera bajó, pero se mantiene en los mismos porcentuales y eso preocupa”.

El primer mandatario comunal también dijo de su mirada puesta en los próximos días, cuando pueda haber una ocupación de camas más importante en el hospital (hoy hay 12 en Clínica Médica y 3 en UTI) por la incidencia de casos de gente mayor de edad que se ha visto en los últimos días y la larga convalecencia que la propia enfermedad genera. “Todavía hay unos días por delante que pueden significar el ´rebote´ de las fiestas de fin de año”, enfatizó Pisano.

Una definición importante del intendente fue reconocer que “actualmente ha cambiado mucho el comportamiento de la nocturnidad en Bolívar y prácticamente no hemos tenido que intervenir en fiestas clandestinas. Desde una que desactivamos en Urdampilleta hace varios días, casi no ha habido más casos que requieran nuestra intervención.”

 

YA SE USA EN BOLIVAR EL SUERO EQUINO

En un pasaje de la entrevista telefónica, Pisano se entusiasmó con la llegada del suero equino a Bolívar. “Ya se está aplicando en el hospital. Fui a buscar esa medicación el día 31 y la traje conmigo. Y, junto con el plasma de convaleciente, ya se está utilizando para pacientes con complejidad. Es de gran ayuda”, enfatizó el intendente, quien aseguró que es una droga monoclonal y por lo tanto muy cara.

En el final del diálogo, Marcos Pisano sorprendió con otra afirmación: “en realidad estamos analizando todo muy cuidadosamente para ver si el desenvolvimiento de la pandemia nos da margen para liberar algunas actividades que lo necesitan”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img