Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
14.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Marcos Pando se probó en un monoposto de la Fórmula 4 Nueva Generación

- Publicidad -
- Publicidad -

Gracias a un contacto generado a través de un “colega” del karting, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado no tenía carreras, Marcos Pando intentó probarse en otra categoría.

En este caso, hizo experiencia al volante de un auto de la “Fórmula 4 Nueva Generación”. Para tener idea, la especialidad está representada por monopostos que, en apariencia, son muy similares a los de la Fórmula Metropolitana. Generalmente, utiliza el mismo calendario del TC Mouras y se presenta en los autódromos de La Plata, Buenos Aires, 9 de Julio y Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

- Publicidad -

Dado que este fin de semana justamente había carreras en el autódromo de 9 de Julio, el viernes por la tarde le abrieron el circuito por ser debutante y pudo probar un auto alquilado. El sábado participó en las tres tandas libres y en la clasificación, y el domingo se hicieron las series y la final, con 18 autos en pista. Así explicó cómo le fue:

“El sábado, para la clasificación, se rompió el motor, y con el motor en esas condiciones clasifiqué 17º entre 18 corredores. El sábado a la noche lo cambiaron, y el domingo fui a correr la serie. Había pasado a tres o cuatro pero hice un trompo y quedé último, y en la final la largué desde el último puesto. Iba lindo, había pasado también a tres o cuatro cuando se me rompió la caja, no le entraba la tercera, una marcha fundamental. Y faltando cinco vueltas, aparte de ir con la caja rota, quedó acelerado a fondo… Iba a parar, pero seguí andando como pude, con el auto acelerado y sin tercera. Pese a todo llegué 10º, entre 18…”

Consultado sobre sus planes en esta especialidad, explicó que “la idea es hacer alguna carrera más antes de fin de año y quizás el año próximo participe durante todo el campeonato. Haría toda la temporada con el “puro” (karting) y en esta Fórmula 4, aunque habría que acomodarle muchas cosas al auto porque me golpeé las rodillas, los hombros y los codos porque iba muy apretado, y además tendré que adaptarme yo a la categoría”.

“Harley” volverá a pista el fin de semana con el karting “puro” el fin de semana de los días 2 y 3 de noviembre, en 25 de Mayo.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img