Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Marcos Beorlegui anunció que ya está abierta la inscripción al Refuerzo de Ingresos

El titular de la UDAI local informó y despejó dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $ 18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzó el 21 de abril con la actualización de datos en la web, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, informó Beorlegui.

Para cobrar el beneficio, se debe ingresar primero al aplicativo de ANSES entre el 21 y el 28 de abril para actualizar datos. En una segunda etapa, que se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, habrá que firmar una Declaración Jurada y cargar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta en la que se acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en los meses de mayo y junio.

Los detalles

La actualización de datos podrá hacerse en cualquier momento, entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la solapa “Mi ANSES” en la web del organismo (www.anses.gob.ar) con su CUIL y Clave de la Seguridad Social que, en caso de no recordarlos, podrá consultarlos a través del mismo aplicativo o dirigiéndose a Unidad de Atención Integral (UDAI) cita en calle Alvear.

Una vez allí, deberá seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta el organismo (teléfono, dirección y correo electrónico), de modo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad.
La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción ingresando a través del mismo medio.

Durante ese período, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en los meses de mayo y junio.

El 5 de mayo la Anses dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo, aunque el proceso de inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

Los potenciales beneficiarios que quieran recibir el bono deberán inscribirse si son trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B con ingresos mensuales menores a dos salarios mínimos ($ 77.880).
El pago de refuerzo se hará por número de finalización de DNI desde el 19 de mayo y durante los 10 días hábiles posteriores.

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción ya que recibirán el refuerzo (de $ 12.000) en forma automática junto con su haber, de acuerdo con el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. En el caso de jubilados y pensionados, el refuerzo será para los que tengan haberes por hasta dos jubilaciones mínimas ($65.261), aunque los que cobren por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Son dos tipos de Refuerzo de Ingresos

1- Refuerzo de Ingresos de $12.000 que se pagará de manera automática en mayo. Los beneficiarios son:

Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
Los titulares de una jubilación o pensión que tienen dos haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260. En este caso no se debe realizar ninguna inscripción. Van a cobrar el refuerzo en forma automática en el mes de mayo sin necesidad de realizar ningún trámite.

2- Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para:

Trabajadores sin ingresos formales. Trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.
Compatibilidades
El cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con:
Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo para Protección Social
Progresar
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Inscriptas e inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP)
Planes alimentarios provinciales y municipales

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img