Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Marcelo Pérez estrena Oscura pesadilla, su nuevo cortometraje

El miércoles próximo, en el Cine.

- Publicidad -
- Publicidad -

El cineasta Marcelo Pérez estrenará el miércoles próximo Oscura pesadilla, su nuevo cortometraje (el sexto de su cosecha), basado en un guión propio y protagonizado por Manuel Brandán (debutante), Horacio Zárate, Carlos Alberto Teijón y Daniel Croce, un habitué de sus cortos. Será en el Avenida, con entrada libre, a las 21 horas. Por ahora, es la única función programada.

Oscura pesadilla creció y tomó forma durante la pandemia, el año pasado. “Es una historia de corte policial. Brandán, a punto de graduarse de abogado, va a visitar a su tío después de mucho tiempo y se encuentra con una situación compleja”, contó Pérez en entrevista con el diario. La historia, que dura doce minutos, “transcurre en dos tiempos paralelos: el real está dado por el interrogatorio que le hacen el fiscal y su ayudante, buscando una explicación sobre cómo es que aparece esa persona en la escena del crimen. El protagonista no entiende cómo surge allí, ni quién era el tío y quién no, y será el espectador el que deberá dilucidar la trama”, anticipó Pérez en entrevista con el diario.

El guión estaba listo “te diría que cuando comenzó la pandemia. Durante el aislamiento lo fui puliendo, el encierro me generó la chance de escribir diferentes textos, ya sean literarios o técnicos. A este siempre lo tuve en carpeta, y ni bien se abrió la posibilidad” el proyecto fue puesto a rodar, a través de un grupo técnico reducido y eficaz, integrado por Emiliano Francisco en cámara, Rubén Rusillo en sonido, Federica Pérez (hija del director) como clacketista y maquilladora y Néstor Nadal como ayudante de producción. La obra fue filmada en dos locaciones, en San Carlos de Bolívar: una casa deshabitada, que está en venta, y un domicilio particular, cedidos gentilmente por sus respectivos propietarios.

A propósito del estreno el miércoles 9, el director agradeció la “excelente predisposición” de Nadia Marchione, coordinadora del Cine, y Ariel Dadante, el proyectorista, quienes sin más facilitaron la sala para exhibir el sexto cortometraje de Pérez, que sucede a La espera, El baúl y Con otros ojos, entre otros. Pérez también ha colaborado en guión, en producción y/o como actor en las películas de sus colegas bolivarenses Miguel Francisco y Sebastián ‘Cacho’ Trecco, dos de las turbinas de un auge en materia de cine que ya no es noticia en una ciudad que, artísticamente, ya no sólo vive del rock y el teatro.

Preventivo y obligatorio, una sátira sobre el encierro

Supongo que habrá escrito más guiones, tal vez para cortos o algún futuro largometraje, durante los meses del aislamiento…

-Sí. De hecho tengo listos los guiones de dos largometrajes, que por el momento no creo que pueda llevar adelante, dado que se requiere mucha gente y mucho despliegue. A uno lo habíamos empezado a conversar, pero luego se decidió que no estaban dadas las condiciones para su realización. El otro fue íntegramente elaborado durante la pandemia. Y tengo tres guiones más para cortometrajes. De hecho, ahora empezaré a trabajar en uno que es casi un unipersonal, con Nacho Rodríguez como protagonista, con una temática distinta para mí: pretendo una pequeña sátira de lo que fue el encierro, con el título de Preventivo y obligatorio. Cuenta la circunstancia de una persona que se ve obligada a permanecer encerrada, inclusive lejos de su casa. Con ese vamos a empezar ya.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img